Los almerienses se abonan a la dieta equilibrada

El mayor consumo en hogares es el de frutas, hortaliza y legumbres, 10 kilos al mes por persona

Almería no es solo una gran productora de hortalizas, sino que su consumo también es alto.
Almería no es solo una gran productora de hortalizas, sino que su consumo también es alto.
Manuel León
07:00 • 18 abr. 2020 / actualizado a las 10:30 • 18 abr. 2020

Los almerienses -y en general los andaluces- disfrutan de una dieta equilibrada y mediterránea, según la última Encuesta a Hogares. Destaca, sobre todo, por cada almeriense y mes  el consumo de 10,8 kilogramos de frutas, hortalizas y legumbres, cuatro kilos de pan, 4,9 litros de leche, 2,3 kilos de carne, 1,6 kilos de pescado y marisco o 1,4 kilos de productos de charcutería. 



A eso se suman 1,8 kilogramos de patatas, 1,4 kilogramos de yogures, 500 gramos de queso y requesón, 400 gramos de arroz, diez huevos o 0,9 litros de aceite de oliva. 



De acuerdo con los últimos estudios realizados por la Consejería de Economía a través del IECA sobre hogares y familias en Andalucía, la encuesta de presupuestos familiares pone de manifiesto que el 21% de estos hogares está compuesto por parejas sin hijos, seguidos de aquellos en los que la unidad familiar está conformada por una pareja con dos hijos (19%). Las familias con un solo hijo representan el 17%, los hogares con personas solas de 65 años o más suponen el 12% y aquellos en los que viven personas solas de menos de 65 años, el 11%. Las viviendas en las que reside un adulto con hijos copan el 8% y las parejas con tres o más hijos son el tipo de hogar más minoritario, con un 4%. 



En cuanto a la encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares, se extrae que el 74% dispone de ordenador, el 98% de teléfono móvil y el 50% de tables. Los que cuentan con acceso a Internet llegan al 83,7%. También destaca que el 89% de los menores de entre diez y quince años utilizan Internet y el 67% tienen teléfono móvil.



El IECA realiza dos veces al año una encuesta a los hogares andaluces para explorar diferentes aspectos sociales que cambian de temática en cada edición. . En las últimas ediciones se han investigado sobre la conciliación en el hogar, las prácticas medioambientales o la movilidad social.







Temas relacionados

para ti

en destaque