Mascarillas ecológicas en El Zapillo

La droguería 4eco, en la Avda. Cabo de Gata, vende mascarillas de algodón hechas en Almería

Mascarillas ecológicas de algodón en 4eco.
Mascarillas ecológicas de algodón en 4eco.
Álvaro Hernández 23:53 • 16 abr. 2020

En pleno estado de alarma y con los almerienses buscando ciertos productos de limpieza, desinfección y protección, un pequeño comercio del barrio de El Zapillo continúa con la persiana abierta ofreciendo soluciones ecológicas para combatir la pandemia.


En concreto, 4eco, una pequeña droguería situada en la Avenida Cabo de Gata, no solo ofrece productos de limpieza, sino que también dispone ya de mascarillas hechas de tela de algodón en Huércal-Overa.


“Están hechas de tela de algodón impermeable y transpirable y se lavan, sin plástico, no son de usar y tirar”, cuenta a LA VOZ María Jesús del Águila, responsable de 4eco Almería.


Del Águila cuenta que ya son cerca de 400 las mascarillas vendidas desde este pequeño establecimiento: a transportistas, sanitarios, ascensoristas, funcionarios de prisiones e incluso a una residencia de mayores que compró mascarillas de tela.



Además, 4eco Almería cuenta también con productos como oxígeno activo para la desinfección de ropa e hidroalcoholes o alcohol IPA para la desinfección de ordenadores y aparatos.


Donación

Del Águila cuenta que ya han donado mascarillas al personal de asistencia domiciliaria que, al inicio de la crisis, acudía a su trabajo sin elementos de protección.

Ahora, es necesario reservar una de estas mascarillas no desechables y ecológicas fabricadas en Almería.


Lo que también comenta Del Águila es que, debido a los problemas que han tenido algunos clientes para llegar desde sus respectivos barrios hasta la droguería, 4eco ha decidido contratar un servicio de mensajería que ya ha llevado sus productos a puntos tan dispares como Aguadulce, Murcia, Córdoba o incluso Madrid.


Además, como muchos comercios que aún abren en estos raros días, 4eco se ha convertido en mucho más que una tienda: "La gente viene con mucha ansiedad, con miedo y aquí intentamos transmitirles calma", cuenta la responsable de esta droguería ecológica que sigue con las puertas abierta y ofreciendo soluciones alternativas, ecológicas y sostenibles a los nuevos problemas del 2020.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque