Veinte tablets para acercar a los pacientes ingresados a sus familiares

El Corte Inglés ha donado los dispositivos, preparados para realizar vídeoconferencias

Entrega de las tablets donadas por El Corte Inglés.
Entrega de las tablets donadas por El Corte Inglés. La Voz
La Voz
01:22 • 15 abr. 2020

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería ha distribuido tablets en los hospitales de Almería para impulsar la comunicación de los pacientes ingresados con coronavirus con sus familias. Los dispositivos electrónicos han sido donados por El Corte Inglés a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y tiene como objetivo compatibilizar el necesario aislamiento de las personas que se encuentran hospitalizados por el COVID-19 y poder tener una comunicación con sus familiares y seres queridos.



El Corte Inglés de El Ejido ha entregado a la Delegación del Gobierno de la Junta un total de 20 tablets electrónicas con tecnología 3G que se han distribuido por todos los hospitales de la provincia. Estos dispositivos están preparados para realizar vídeoconferencias, que será su principal finalidad y además usarse en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los complejos hospitalarios a demanda de los pacientes que lo soliciten.



La delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa, junto al delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, han entregado ya las tablets a los Hospitales de Torrecárdenas y La Inmaculada, y este mismo martes por la tarde se ha hecho la entrega al Hospital de Poniente y El Toyo. Sánchez Torregrosa ha querido agradecer a El Corte Inglés “la donación realizada” que redundará en una mejor estancia de los pacientes al hacerle más ágil la comunicación con sus familias”. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encargará a través de sus profesionales de desarrollar este proyecto en los hospitales públicos de la provincia.








Temas relacionados

para ti

en destaque