Primera persona en prisión en Almería por saltarse el confinamiento, cinco veces

El Juzgado de Instrucción Dos de Roquetas de Mar impone seis meses de cárcel al acusado

Juzgados de Roquetas de Mar
Juzgados de Roquetas de Mar La Voz
Javier Pajarón
18:41 • 14 abr. 2020

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Roquetas de Mar ha condenado a G. a seis meses de prisión por vulnerar cinco veces las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno. El magistrado Víctor Moreno condena al acusado por un delito de resistencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia y ordena el ingreso inmediato en El Acebuche.




G. cuenta con cinco denuncias por saltarse el decreto de alarma entre el 17 de marzo y el 11 de abril. Todas las actas de sanción se tramitaron en Roquetas de Mar y se sumaron para convertir al acusado en la primera persona que ingresa en la cárcel por violar el confinamiento en la provincia de Almería.



Según la sentencia, a la que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA, el investigado actuó "con total desprecio a las obligaciones estatales impuestas" para la lucha contra la expansión del coronavirus. El magistrado insiste en que G. conocía las restricciones, que ignoró repetidamente.



La noche del pasado sábado abandonó su vivienda y fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil en labores de vigilancia preventiva en la Carretera de La Mojonera.  “Salió de su domicilio sin justificación para ello, siendo detenido a la vista del incumplimiento sistemático de las medidas y restricciones impuestas ante la declaración del estado de alarma”, detalla la sentencia del juzgado de Roquetas de Mar. “Actuó con desprecio hacia las consecuencias administrativas y penales”.




El expediente refleja igualmente sanciones los días 17, 19, 27 y 28 de marzo en Avenida de Las Marinas, Plaza de Andalucía y Calle Muluya de Roquetas. El Ministerio Fiscal pedía inicialmente nueve meses de prisión por el incumplimiento reiterado del confinamiento, aunque el magistrado Víctor Moreno establece en su sentencia una condena de seis meses.




El caso se ventiló mediante un juicio rápido y aporta una novedad adicional. El juez ordenó el ingreso inmediato del acusado G. en el centro penitenciario de El Acebuche ante la evidencia de la reiteración delictiva. G. ingresó en la prisión el lunes y se convierte en la primera persona internada en la provincia de Almería por violar las directrices del decreto de alarma sobre el aislamiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque