Cruz Roja da apoyo escolar a 60 niños de la provincia a través de videollamada

Unos 25 voluntarios organizan actividades y clases de refuerzo para evitar el aislamiento

El proyecto se integra dentro del plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19.
El proyecto se integra dentro del plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19. Europa Press
Europa Press
14:22 • 14 abr. 2020

Alrededor de 60 niños, niñas y jóvenes de toda la provincia están recibiendo apoyo escolar en sus casas gracias a Cruz Roja Juventud, a través de videollamadas, como parte del plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus.

De esta forma, los jóvenes de entre 8 y 16 años,participan en el proyecto Promoción del Éxito Escolar que Cruz Roja Juventud desarrollaba en toda Andalucía realizando actividades en grupo, sesiones de refuerzo académico y actividades de ocio, pero que se vio suspendido debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Así, unos 25 voluntarios de Cruz Roja Juventud Almería han retomado la actividad que se suspendió preventivamente antes de declararse el estado de alarma a través de videollamadas con grupos de cuatro a cinco jóvenes en cada sesión. Se trata de un refuerzo escolar cibernético que pretende evitar el aislamiento de estos niños, a la vez que contribuye a la conciliación familiar.

Por otra parte, más de 2.250 voluntarios de toda Andalucía se han movilizado para participar en el plan Cruz Roja Responde, cuyo objetivo es atender a las personas más vulnerables y al cual están contribuyendo ya numerosas empresas, entidades y donantes particulares.

En Almería, Cruz Roja Responde cuenta con financiación y colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Unión Deportiva Almería y Fundación La Caixa.










Temas relacionados

para ti

en destaque