Nuevos ediles para los distritos en la capital

García Lorca, Sacramento Sánchez y Juanjo Segura elegidos para Poniente, Levante y Bahía

Los concejales Mª del Mar García Lorca, Sacramento Sánchez y Juanjo Segura
Los concejales Mª del Mar García Lorca, Sacramento Sánchez y Juanjo Segura La Voz
Lola González
07:00 • 14 abr. 2020

Apenas un día después de que comenzara el confinamiento en nuestras viviendas, el Ayuntamiento de Almería en su Junta de Gobierno Local aprobaba el nombre de los ediles que han pasado a hacerse cargo de los tres distritos en los que se encuentra dividida la ciudad para su gestión.



Así, el distrito Bahía seguirá en manos del concejal de Deportes y Agricultura, Juan José Segura, que lleva al frente de éste las últimas dos corporaciones municipales, y que ahora continúa al frente de los barrios que se sitúan a partir del río Andarax hacia Levante. Se trata del espacio más diseminado con núcleos como La Cañada, El Alquián, Loma Cabrera o el más lejano de todos, el núcleo de Cabo de Gata.



El distrito que cuenta con un mayor volumen de población, el que recorre desde la Rambla de la capital hasta el río Andarax, el distrito Levante, queda en manos de Sacramento Sánchez. Suma así la gestión de este distrito a su labor como concejal de Servicios Municipales que lleva entre sus manos temas tan complejos como es la resolución y nueva concesión administrativa del cementerio de la capital almeriense.



Resto
En cuanto al distrito de Poniente, el que engloba desde Castell del Rey a toda la zona más histórica de la ciudad como es Pescadería y el Casco Histórico, queda en manos de María del Mar García Lorca. Así, además de su labor como concejal de Seguridad y Movilidad pasa a ser también la edil de este distrito en su función más cercana a los vecinos.



Cabe recordar que las labores que tienen que realizar estos concejales de distrito pasan por ser la representación del alcalde en el mismo, así como convocar y presidir las sesiones del Consejo de Distrito y dirimir los empates con su voto de calidad.



Son los encargados de establecer el orden del día de las sesiones del Consejo de Distrito, así como supervisar la



ejecución y seguimiento de los acuerdos tomados.



También el asegurar una relación constante de la Junta de Distrito con las distintas áreas municipales, recabando y proporcionando la información necesaria.


Temas relacionados

para ti

en destaque