Almería vive su peor día de la pandemia: cuatro muertes en solo 24 horas

Todo aumenta en la provincia: 6 nuevos casos, 4 muertes y solo 2 recuperados

Almería vive una de sus semanas más tranquilas desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.
Almería vive una de sus semanas más tranquilas desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:35 • 12 abr. 2020

Almería sigue la senda de Andalucía en este domingo y registra una de sus jornadas más negras con hasta cuatro nuevas muertes por coronvirus, lo que sitúa la cifra de fallecimientos en la provincia en 36. Hasta hoy nunca se habían recogido cuatro muertes en un mismo día en la provincia.





Así, la cifra de positivos totales se eleva ya a 409, 6 más que ayer, de los que 176 (5 más que este sábado) han precisado hospitalización. Por su parte, el número de pacientes en la UCI ya es de 35, 2 más que ayer.



Si Andalucía ha vivido hoy su segundo peor día de muertes, la provincia de Almería también ha visto cómo todos los datos se incrementan y, el que menos, el de recuperados. De este modo, 85 se han recuperado, es decir, solo dos personas más han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, en contraposición de las 10 que lo habían hecho cada uno de los dos días anteriores.



Un paso atrás en el camino que ha situado a Almería como la provincia con la tasa más baja de contagio, solo con la provincia de Las Palmas por debajo, 



Andalucía



Andalucía alcanza ya los 10.006 afectados por coronavirus, 294 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 799, lo que supone 62 más, 16 más que la víspera y el segundo peor dato diario desde el inicio de la pandemia, sólo superado por las 77 muertes del miércoles 8 de abril.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque