Los ayuntamientos de Almería recibirán más de 2,4 millones del Fondo Social

Serán destinados a incrementar prestaciones sociales y refuerzo de personal

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Europa Press
La Voz
19:47 • 11 abr. 2020

Los ayuntamientos de la provincia de Almería recibirán más de 2,4 millones de euros de los asignados a Andalucía por el Fondo Social, que tienen como finalidad financiar las prestaciones básicas de los servicios sociales de la comunidad autónoma, diputaciones provinciales y corporaciones locales, para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del covid-19. Una vez remitidos los proyectos, el Gobierno tendrá que transferir los créditos, algo a lo que se ha comprometido a hacer entre el 10 y el 30 de abril.




La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha remitido ya al Gobierno el reparto de los proyectos a cargo de los 51,7 millones de euros asignados a Andalucía. Dicha distribución incluye un total de 29 millones a las corporaciones locales,  22.1 millones a la propia Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y 2.5 millones a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.



Además de la asignación a Almería ya mencionada, de la cuantía destinada a las corporaciones locales,  la provincia de Cádiz percibirá 4.282.200,37 euros; para Córdoba se destinarán 2.703.591,86 euros; Granada, 3.158.342,68 euros; Huelva, 1.801.994,03 euros; Jaén, 2.187.668,47; Málaga, 5.738.070,12; y Sevilla, 6.706.983, 3 euros. Está previsto que se pueda atender a aproximadamente un millón de personas en toda la comunidad autónoma.



Destinos Estas cantidades se destinarán para hacer frente al refuerzo de servicios de proximidad de carácter domiciliario, atender los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, y otros similares que se hayan podido ver suspendidos en los centros de día, compra de  equipos de protección, y refuerzo de los servicios de respiro.



Igualmente, se destinarán a reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, población en la que se dificulta la obligatoriedad del confinamiento decretado por el estado de alarma; a reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y residenciales y a ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias.






Temas relacionados

para ti

en destaque