El Aeropuerto de Almería abre desde este jueves bajo demanda

Aena realiza ajustes para adecuarse a las medidas del Gobierno

Los aviones regresan poco a poco al aeropuerto almeriense.
Los aviones regresan poco a poco al aeropuerto almeriense. La Voz
La Voz
09:54 • 09 abr. 2020

El Aeropuerto de Almería comenzará este jueves a operar a demanda dentro de su horario operativo habitual, bajo petición previa de las compañías aéreas con tres horas de antelación.



Además, la actividad de los vuelos de carácter esencial está garantizada en las mismas condiciones que venían realizándolas hasta ahora, según ha informado Aena.



Aena ha indicado que está ajustando la capacidad de sus aeropuertos a las necesidades concretas de la operativa para adecuarse a las medidas tomadas por el Gobierno de España y para mantener la actividad de los vuelos de carga destinados al abastecimiento de la población y a las actividades esenciales, los cargueros que transportan la mercancía sanitaria, y otros vuelos de emergencias, de la Organización Nacional de Trasplantes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad u otros comerciales que se ajusten a lo establecido por los diversos reales decretos.



La reorganización de las instalaciones se está haciendo de forma gradual y en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la aprobación de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), al objeto de conseguir una gestión más eficiente y garantizar que las operaciones se puedan recuperar de la misma forma que la demanda en el momento en que se produzca el repunte, así como reducir el riesgo de exposición de sus trabajadores.



Aena, el proveedor de servicios de navegación aérea, y las empresas subcontratadas para los servicios que hacen viable la operatividad del aeropuerto realizarán diariamente aquellos trabajos necesarios para que la instalación se encuentre en condiciones de apertura en el momento que sea solicitado.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque