El Colegio de Enfermería destina la cuota de abril a material de protección

Lamenta la falta de equipos entre los profesionales

El Colegio lamenta la falta de equipos de protección.
El Colegio lamenta la falta de equipos de protección. Europa Press
La Voz
17:25 • 08 abr. 2020

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha anunciado que destinará la totalidad de la cuota de abril a la compra de material de protección para sus colegiados, debido a  la actual situación de emergencia de salud pública y a la crítica realidad en la que se encuentra el personal sanitario debido a la falta de material para protegerse del contagio del Covid-19.




El Colegio  ha querido agradecer a todos los enfermeros de la provincia el gran compromiso con la salud que están demostrando, así como la entrega ejemplar a diario en sus puestos de trabajo. La presidenta del COE Almería ha informado de que está en contacto con el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, para tratar los temas que causan una gran preocupación entre los colegiados ante la actual crisis, tal y como han manifestado a la institución colegial almeriense.




Entre estas cuestiones está teniendo gran protagonismo la falta de material de protección para el personal sanitario que día a día se expone en los centros al acudir a sus puestos de trabajo, algo por lo que se está trabajando.








Temas relacionados

para ti

en destaque