El Ayuntamiento prepara un paquete de medidas económicas y sociales

Entre las actuaciones previstas, el intentar adjudicar directamente a PYMEs almerienses

María Vázquez, concejal de Presidencia
María Vázquez, concejal de Presidencia La Voz

El Ayuntamiento de Almería está preparando un paquetes de medidas que sirvan para incentivar la economía almeriense una vez que haya pasado la crisis sanitaria. Explicaba el alcalde de la capital Ramón Fernández-Pacheco, que se trata de un plan con "medidas sociales, educativas, económicas y fiscales. Que quiere dar un apoyo decidido al comercio de proximidad y tratar de favorecer a las pequeñas y medianas empresas almerienses".


Esta semana será fundamental en la elaboración de este plan, para cuya confección se está hablando con los diferentes sectores empresariales, y así lo explica la concejal de Presidencia, María Vázquez, quien asegura que muchas de las cuestiones sobre las que se están realizando demandas están vinculadas a temas fiscales y que antes de tomar decisiones, ahora mismo "los técnicos de Hacienda están estudiando hasta donde podemos llegar, determinar lo que tiene cabida dentro del presupuesto 2020”. 


Hay elementos sobre los que ya se tiene claro que se va a trabajar como es el caso de "la flexibilización de las ordenanzas" y algunas decisiones que "dependiendo de lo que permita la normativa estatal" se podrán tomar como es el caso de "la posibilidad de hacer adjudicaciones directas a empresas que sean de Almería" como parte de ese apoyo a las PYMEs.


También se está trabajando en el cambio del calendario de festivos, que se ha iniciado con el traslado al Día del Pendón del festivo previsto en San Juan, o la posibilidad de hacer campañas para que, una vez que haya pasado todo, "la gente vuelva al comercio de barrio, de proximidad".



De momento todo el plan está en fase de elaboración, y esperan que en los próximos días se puedan concretar las diferentes medidas para reactivar la actividad económica.

 

Temas relacionados
Ayuntamientos Ramón Fernández-Pacheco Comercio Día del Pendón Empresas

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería