Diputados, senadores y parlamentarios del PP donarán parte de su sueldo

Colaborarán así a la compra de material “para los que se juegan la vida cada día”

Se trata de una iniciativa desde la dirección general del partido.
Se trata de una iniciativa desde la dirección general del partido. La Voz
La Voz
14:27 • 03 abr. 2020

Los diputados nacionales del PP de Almería, senadores y parlamentarios andaluces decidieron la semana pasada, junto con el resto de diputados del país, que van a destinar a la lucha contra el coronavirus las retribuciones que reciben hasta que vuelvan a restaurarse las sesiones parlamentarias.



Además de esta decisión, la dirección nacional del partido ha creado un fondo común donde cada miembros podrá depositar de forma voluntaria parte de su sueldo para este mismo fin.



A este respecto, los parlamentarios almerienses aseguran que “en estos momentos en los que algunos españoles están dando todo para luchar contra esta pandemia, nosotros queríamos contribuir en la adquisición de material para los que se juegan la vida cada día”.

Finalmente señalan que los diputados y senadores van a destinar ese dinero de parte de sus retribuciones, y en el caso del Parlamento Andaluz por desempeño del cargo, a sufragar las acciones de algunos de los colectivos sociales que auxilian a quienes más lo necesitan. Una situación que se mantendrá hasta que se vuelva a reanudar la actividad parlamentaria.








Temas relacionados

para ti

en destaque