Almería suma solo 11 nuevos positivos por coronavirus pero dos muertes más

Los curados ya son 25, tres más que este jueves

Las pruebas en los vehículos se realizan en hospitales de la provincia.
Las pruebas en los vehículos se realizan en hospitales de la provincia. La Voz

Los positivos por COVID-19 ya son 301, solo 11 nuevos este viernes, y los muertos ascienden hoy a 20 tras 2 nuevos fallecimientos en Almería.


Los nuevos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía sobre los contagiados por coronavirus en la provincia de Almería son claros: la pandemia continúa su expansión y esta semana ha sido la peor desde que se detectara el primer infectado hace ya más de un mes, a pesar de la considerable bajada desde ayer, cuando fuero 28 nuevos casos los registrados.


Este viernes se ha pasado de los 142 del pasado día 27 de marzo a más del doble, 301, los registrados hasta hoy y de los que 145 están hospitalizados y 25 en la UCI. Pero no todo son malos datos, pues los curados son ya 25, tres más que ayer.


En Andalucía



Por su parte, tal y como ha recogida la Junta de Andalucía en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, son 402 los casos nuevos detectados en la comunidad autónoma, lo que eleva a 7.374 pacientes de ellos y hay que lamentar 376 muertes. Además, hay 338 pacientes en la UCI.  Por su parte, la buena noticia es que 258 pacientes que han pasado el coronavirus ya están curados por completo.



Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser atendidas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta este jueves, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han gestionado 142.482 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 782 de ellas (siendo el 18,6% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 81,4% asistenciales) y en Salud Responde se atendieron 1.015 consultas, (72% informativas y el 28% asistenciales).


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería