Mercadona actualiza sus medidas y entregará gafas de protección a su personal

Una nueva medida de seguridad que entra en vigor este viernes 3 de abril

Clientes guardan la distancia de seguridad en un Mercadona de Madrid.
Clientes guardan la distancia de seguridad en un Mercadona de Madrid. Europa Press
E.P.
22:25 • 02 abr. 2020

Mercadona ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, que va a ampliar las medidas de protección para su personal ante la pandemia del coronavirus. Además de los utensilios de higiene de los que ya disponían, a partir de ahora sus trabajadores dispondrán de gafas de protección



Se trata de una medida que entrará en vigor este viernes 3 de abril y que se añade a las que la cadena de supermercados ha ido adoptando desde el inicio de la crisis sanitaria.



Entre las otras medidas, se encuentran dar preferencia al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados, para realizar sus compras.



Mercadona ha venido implantando medidas de seguridad desde el inicio de la alerta sanitaria, entre las que se encuentra la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación, así como el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes, iguales que los que se utilizan en la sección de fruta y verdura, y que se dispensarán en los accesos.



También, se ha reducido de 9.00 a 19.00 horas la apertura, así como se ha instalado gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo. Sobre estas medidas se informa tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.



Entre las recomendaciones están: acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), y no acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo, ancianos, personas con enfermedades crónicas.



Asimismo, siguen recomendando espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, con lo que hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.



También piden, por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez y no almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado. Asimismo, piden pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque