El Carnaval de Almería homenajea a la Semana Santa de Almería

Jesús Luque y Zacarías, integrantes de la Comparsa Los Guardasueños son los artífices

Juan Antonio Barrios
15:30 • 02 abr. 2020 / actualizado a las 15:46 • 02 abr. 2020

El Carnaval de Almería quiere homenajear, con la interpretación de un pasodoble y a través de un vídeo, a las Hermandades y Cofradías de Almería que con el estado de alarma provocado por el COVID-19 no van a poder realizar sus estaciones de penitencia recorriendo las calles y plaza de la ciudad. Una iniciativa de Jesús Luque, integrante de la Comparsa Los Guardasueños. 



El pasodoble, del que es autor de la letra Jesús Luque, con música de Francisco Javier Martínez, Mochi jr, director de la Comparsa, con el que rinden homenaje a los cofrades almerienses ya lo interpretaron en las pasadas fiestas de Carnaval de Almería. "Sólo le he cambiado el final para adaptarlo a la actual situación que vivimos, intentando levantar un poco el ánimo de los cofrades y como un regalo del mundo del Carnaval, que sí hemos podido vivir nuestra fiesta, al mundo de las Cofradías, que este año no van a poder celebrarlo en la calle", señala Jesús Luque a La Voz.



Zacarías, otro de los integrantes de la Comparsa Los Guardasueños, en su domicilio grabó la segunda voz y Jesús Luque añadió la voz tenor. Todo sobre la base de la música de la que es autor Francisco Javier Martínez, Mochi jr, comparsa que dirige Antonio Martínez, Mochi. Desde La Voz nos unimos a este homenaje del Carnaval al mundo cofrade almeriense.



 







Temas relacionados

para ti

en destaque