Las gasolineras low cost: Actividad esencial 24h

Garantizan la movilidad y seguridad sanitaria gracias al autoservicio con pago en el surtidor

Plenoil Estaciones de servicio abiertas las 24 horas
Plenoil Estaciones de servicio abiertas las 24 horas La Voz
Pablo Poza
07:00 • 02 abr. 2020

Las gasolineras low cost son también parte de la actividad considerada esencial en estado de alarma. Estos días están jugando un papel clave, ofreciendo el mismo servicio y precio de siempre, pero con la seguridad sanitaria que ofrece su sistema de autoservicio, con pago en el mismo surtidor.






Low Cost 






Plenoil es una de las empresas españolas más asentadas en nuestra provincia. Tienen 35 gasolineras en España. Todas están atendidas por personal propio durante gran parte de la jornada laboral y disponibles en autoservicio las 24 horas del día, todos los días de la semana.






Plenoil ha emitido un comunicado en el que garantiza las medidas de higiene necesarias para la total seguridad de las personas que necesiten repostar. La empresa ha reforzado su canal de comunicación personalizada para que los usuarios puedan hablar a cualquier hora con el servicio de atención al cliente, con solo pulsar un botón. Para José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenoil, “En estos momentos de máxima preocupación por la salud, nuestro objetivo como empresa de actividad esencial es, por un lado, garantizar el suministro de carburante las 24 horas del día y, por otro, facilitar el mismo con la mayor seguridad posible. Por esta razón, hemos decidido dedicar todos los esfuerzos de nuestro equipo a la limpieza y desinfección de nuestras gasolineras, aumentando así la seguridad y disminuyendo el riesgo de contagio”.




Gasolineras abiertas y seguras las 24 horas.


Para garantizar que todos los clientes tengan la posibilidad de repostar en cualquier momento durante las 24 horas al día, si así lo necesitan en estos momentos de tanta dificultad, Plenoil mantiene "un turno al día con un empleado a pie de pista, al que se le ha incrementado el sueldo un 20% durante la duración del estado de alarma". Durante su jornada laboral, el personal de la gasolinera se dedica en exclusiva a desinfectar cada calle donde estacionan los automóviles así como el boquerel de cada surtidor, su correspondiente pantalla y el resto de espacios donde acudan los clientes. Las gasolineras Plenoil disponen de guantes desechables, cuyo uso es más importante que nunca y aseguran que nunca habrá ningún dispensador sin existencias: "En las horas de servicio automático, aclara Rodríguez de Arellano, se garantiza la máxima seguridad, ya que el pago se puede hacer en el propio surtidor, siempre con los guantes desechables puestos y, sin contacto con otras personas".


El CEO de Plenoil ha explicado también que ha enviado una carta al ministerio de Fomento para poner a disposición del país las estaciones de servicio que la empresa tiene en España, garantizando su funcionamiento las 24 horas del día. "Somos una empresa formada por un extraordinario equipo humano que, a pesar de las dificultades y los miedos que podamos tener, somos conscientes que ahora todos nos necesitamos a todos".


Temas relacionados

para ti

en destaque