Almería suma 28 nuevos positivos por el virus y ya tiene 251 casos y 16 muertos

Seis personas se han curado y 26 han recibido el alta hospitalaria

En toda Andalucía ya son más de 5.800 los afectados.
En toda Andalucía ya son más de 5.800 los afectados. Europa Press

El coronavirus sigue su avance en la provincia de Almería y ya suma 251 infectados tras un lunes trágico en el que la cifra de positivos, en lugar de rebajarse ha experimentado uno de los aumentos más pronunciados desde que se produjera el primer contagio, el pasado 28 de febrero.


Por su parte, son 16 personas las que ya han fallecido, de nuevo dos más que el día anterior. Asimismo, de los 251 positivos, 108 se encuentran ingresados y de ellos, 15 están en la UCI. El número de recuperados en la provincia, por su parte, continúa en 6. Además, se han registrado 26 altas hospitalarias.


De este modo, los datos revelan que la provincia continúa con su tendencia de la última semana de sumar positivos a gran escala. Así, este lunes se registró un aumento de hasta 23 nuevos contagiados con respecto al domingo, cifra muy similar a la registrada entre el sábado y el domingo, cuando los casos aumentaron en 27 personas en solo 24 horas.


Además, si se mira más atrás en el tiempo se puede comprobar que los casos han experimentado un crecimiento de prácticamente el 100%, es decir, se han doblado, en la última semana, ya que el pasado jueves eran 134, aunque el viernes pasado, el 27 de marzo, tan solo se registraron ocho nuevos positivos.



Mapa de la distribución de casos en Andalucía.
Mapa de la distribución de casos en Andalucía.La Voz

Por su parte, en la comunidad autónoma ya son 5.818 los positivos por coronavirus, con 248 personas fallecidas. De este modo, el balance  en Andalucía es de 235 personas ingresadas en la UCI y y de 160 personas totalmente recuperadas.


Así, durante las últimas 24 horas se ha producido un aumento de poco más de 400 casos (423), lo que confronta con los datos de este lunes, cuando la comunidad autónoma experimentó su mayor aumento de casos con 723 nuevos positivos por coronavirus.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería