Adif paraliza las obras del AVE a Almería cumpliendo con el nuevo decreto

Solamente quedarán en marcha los trabajos de emergencia, sobre todo vinculado a logística

Trabajos que estaban en marcha del AVE en Almería
Trabajos que estaban en marcha del AVE en Almería La Voz

Era lo esperado. Con el endurecimiento del decreto del estado de alarma y la decisión del Gobierno central de limitar mucho más la actividad, las obras que tienen en marcha tanto Adif como Adif Alta Velocidad en todo el territorio nacional, se han paralizado y desde mañana, no tendrán actividad. Una paralización que llega, por tanto, a los trabajos en marcha para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Almería.


Así lo ha comunicado la propia Adif, quien explica que solamente se mantendrán en marcha "las correspondientes a trabajos de emergencia, sobre todo las que se refieren a las líneas en explotación, así como los contratos de conservación y mantenimiento cuando sean indispensables para el mantenimiento y seguridad de los edificios, así como para la adecuada prestación de los servicios ferroviarios".


Y también lo harán, según detallan desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, "los contratos públicos y privados de servicios y suministros necesarios para garantizar la movilidad y seguridad de las infraestructuras y servicios de transporte, dado que son esenciales para mantener operativas las cadenas logísticas y muchas de las actividades de producción y distribución".


Situación del AVE
Hay que tener en cuenta que esta paralización de las obras en marcha del AVE supone un nuevo retraso para unas obras que no terminan de despegar en la provincia de Almería, aunque en esta ocasión, es causa de fuerza mayor.



Lo que habrá que esperar es el tiempo que esto va a durar, ya que seguirá así el resto del decreto de alarma, y habrá que tener en cuenta que obras que sí tenían fecha de finalización, como es el caso de las correspondientes al soterramiento del paso a nivel de El Puche que iban a acabar en mayo, no lo harán.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería