El hospital de El Toyo coloca una carpa para crear una nueva sala de espera

Renta Todo instala la carpa para aumentar la capacidad y ganar en aislamiento entre pacientes

Montaje de la carpa en El Toyo
Montaje de la carpa en El Toyo La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 31 mar. 2020

El Centro de Alta Resolución de El Toyo cuenta desde este lunes con una nueva sala de espera temporal para la atención y clasificación de los pacientes. Personal de la empresa Renta Todo instaló durante la jornada una carpa en la explanada exterior, anexa al edificio del hospital, para conseguir mayor espacio para los usuarios.




De este modo, el personal médico y los propios enfermos no tienen que compartir una habitación pequeña donde las distancias de seguridad para la prevención del coronavirus quedan comprometidas.




La carpa es una donación voluntaria y desinteresada de la empresa para apoyar a los sanitarios a luchar contra la expansión del virus. Mantener a los ciudadanos separadas y evitar el contacto es crucial para frenar la transmisión, especialmente en centros hospitalarios donde el tránsito de usuarios es alta, sea cual sea su dolencia.




El hospital de El Toyo había pedido apoyo para mejorar la instalación en este sentido y Renta Todo propuso esta solución.
Además, un establecimiento llamado Sutton, en  la plaza de El Toyo, cedió decenas de sillas para acomodar a los pacientes durante este periodo de espera.



Fuentes sanitarias han confirmado que la nueva sala de espera del centro dispondrá de personal para la realización del triaje, esto es, de la exploración inicial de los pacientes para valorar su urgencia y su clasificación. Por tanto, la carpa se convertirá en la práctica en una anexo de la sala de espera convencional en el hospital de El Toyo y ayudará a prestar el servicio común reduciendo las posibilidades de contagio del virus Covid 19.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque