Se mantiene la actividad a los clientes de seguros

Segusán Correduría de Seguros refuerza los canales on line y telefónico

Alberto ortiz Responsable de Tecnología de Segusán Correduría de Seguros
Alberto ortiz Responsable de Tecnología de Segusán Correduría de Seguros La Voz
Pablo Poza
07:00 • 31 mar. 2020

Segusán Correduría de Seguros cumple su segunda semana de ‘teletrabajo’ de todo su equipo, incluyendo su amplio conjunto de profesionales del Departamento de Atención al Cliente, debido al estado de alarma por el coronavirus Covid-19. Una situación a la que el equipo se adaptó en apenas un par de días, debido a que desde hace ya mucho tiempo presta buena parte de sus servicios de manera telemática y telefónica.






Alberto Ortiz Del Águila es el responsable de Tecnología de Segusán Correduría de Seguros y es el responsable de un sistema de atención telemática y telefónica al cliente que lleva funcionando desde hace tiempo en la compañía. Ortiz Del Águila constata que esta novedosa y desconocida situación ha llegado cuando en Segusán llevaban tiempo implantando herramientas para el trabajo vía telemática y telefónica: "llevamos mucho tiempo planteando herramientas para que el trabajo presencial no sea tan fundamental. Nuestro trabajo se divide en dos grandes segmentos: el trabajo comercial y el de administración. En el primero de ellos, llevamos años dotando a los comerciales de herramientas y software que permite que ellos tengan capacidad de hacerlo todo desde cualquier punto. Cuando no había confinamiento esto se podía hacer desde cualquier sitio y ahora más. En la parte de administración ha sido donde hemos tenido que hacer algunos cambios más trascendentes para darles a los compañeros la seguridad de conectarse desde casa con las garantías de no sufrir ataques ni que haya fuga de datos. Hemos incidido mucho en las herramientas colaborativas y de videoconferencia, para que el trabajo interno no se vea mermado y sin perder ese ‘cara a cara’ que nos gusta tener".



De esta manera, el trabajo en estas semanas de estado de alarma está siendo bastante parecido al habitual e incluso la reacción de los clientes de la empresa ha sido realmente positiva. “Estamos muy sorprendidos por la respuesta de los clientes, que está siendo fantástica. Obviamente todo el mundo está muy preocupado ante esta pandemia mundial que a todos nos toca de alguna manera. Esperamos que todos lo sobrellevemos lo mejor posible. Pero desde Segusán siempre intentamos que el cliente y toda la gestión de sus seguros no dependan de este momento cara a cara, sino que tengamos aplicaciones y herramientas, con una importante inversión en que el cliente pueda llegar a nosotros por diferentes medios. Tenemos un teléfono de atención al cliente, una dirección web y otras herramientas para conectar con nosotros, como las redes sociales. Todo eso hace que el cliente no se sienta tan alejado en un momento de incertidumbre como éste”, afirma Alberto Ortiz.



Lo que sí ha variado, en parte, es el tipo de contacto demandado por estas vías por parte de los clientes, dado que se plantean muchas dudas acerca del funcionamiento del seguro en este estado de alarma. Ortiz reconoce que "en estos días, lo que más nos piden los clientes es la resolución de dudas. Hay muchas dudas ante esta nueva situación, en relación con los seguros: si se pueden incluir niños que nacen, si el seguro cubre una u otra cosa, etc. Como llevamos ya tantos años atendiendo al cliente, nosotros estamos respondiendo sin ningún problema a todas estas demandas. En realidad, el confinamiento nos impide relacionarnos cara a cara con el cliente, pero nos da operatividad para incrementar el trabajo en otros aspectos".




Incluso se ha producido un repunte en la actividad comercial, reforzándose algunas tipologías de seguro en concreto. Según el propio Alberto Ortiz, "también estamos muy sorprendidos en referencia a la demanda de nuevas contrataciones: estamos contratando más seguros que antes, sobre todo en la parte de vida y decesos. Otros como hogar se mantiene en cifras similares, al igual que la rama de auto. Nosotros tenemos las herramientas para poder trabajar en cualquier sitio, tras una gran inversión tecnológica para que el cliente no note la ausencia de relación presencial. Nuestro equipo comercial, el mejor de Almería, está consiguiendo que nuestro ámbito de negocio no se resienta en absoluto por el confinamiento y la situación por la que estamos pasando". 






Segusán Correduría de Seguros es la empresa líder en el sector en la provincia de Almería con un historial de más de 70 años de servicios, posee dos oficinas (ahora temporalmente cerradas debido al estado de confinamiento), una en calle Murcia de Almería y la otra en carretera de Almería en Adra; y también atiende a sus clientes a través del teléfono 950 27 69 00 y de www.segusan.es.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque