Los accidentes de tráfico caen a la mitad durante el estado de alarma

En los últimos 15 días de marzo se han registrado 25 frente a los 54 del año pasado

Imagen de archivo de un accidente ocurrido en una vía de la provincia.
Imagen de archivo de un accidente ocurrido en una vía de la provincia. La Voz
M. R. Cárdenas
13:41 • 30 mar. 2020

El estado de alarma derivado del avance incesante de la pandemia del coronavirus también deja algunos datos buenos. Desde que entró en vigor, el pasado 14 de marzo, se han registrado en la provincia de Almería 25 accidentes de tráfico o, lo que es lo mismo, menos de la mitad de los que se registraron durante los mismo días del año anterior, que fueron 54.



De este modo, de los 25 accidentes registrados durante los últimos 15 días de marzo, 13 de ellos tuvieron víctimas, aunque no se ha producido ningún accidente mortal y en los 13 que sí han tenido víctimas, ha habido dos heridos graves y 22 de carácter leve. En total, se han visto implicados 37 vehículos en estos 25 accidentes ocurridos durante el estado de alarma.




Si estas cifras se comparan con los mismos días del año anterior (sin el decreto del Estado de Alarma en vigor),  se registraron más del doble de accidentes, con un total de 54, 28 de ellos con víctimas. En esta ocasión tampoco hubo accidentes mortales, pero se registraron 3 heridos graves y 39 leves. En los siniestros, se vieron implicados 86 vehículos.








Temas relacionados

para ti

en destaque