Atacan la fachada y los cristales de ‘La Resistencia’, otra vez

El colectivo denuncia que se ha producido en pleno tiempo de confinamiento

Fachada del local de La Resistencia con pintadas
Fachada del local de La Resistencia con pintadas La Voz
La Voz
13:35 • 30 mar. 2020

Nuevo ataque el que ha recibido el local en el que se encuentra la asociación de 'La Resistencia Almería' tal y como ha denunciado el propio colectivo. En un comunicado explican que en pleno confinamiento la fachada de su local 



amanecía "con las paredes y cristales llenos de pintadas". En ellas se puede ver como les llaman 'Asesinos del Pueblo' y 'Soys criminales'.



Se muestran muy sorprendidos porque haya pasado a lo largo de este confinamiento explicando que desde el principio de este periodo se ha trabajado "en la creación de una red de solidaridad colectiva, de apoyo mutuo" y asegura que "hay quienes se dedican a vomitar odio contra el local de nuestro colectivo. Aunque sospechamos que el entendimiento va a caer en saco roto, en La Resistencia queremos invitar a quienes han realizado este ataque a sumarse a nuestra red, a sumar, a aportar en lo colectivo, a tejer redes y a volcar sus frustraciones y odios en beneficio de todas".




Quieren recordar desde La Resistencia que están trabajando en esa red de solidaridad y recuerdan que la gente puede hacerse socio a través de [email protected] y a través del teléfono y whatsapp en el 618589642.



Cabe recordar que esta no es la primera vez que este local es atacado. De hecho a finales de diciembre ya sufrieron el ataque de un grupo de extrema derecha que pintó el local con lemas como 'Ratas del sistema', 'Lanza asesino' e incluso un dibujo con spray rojo que recreaba una variación de la tradicional cruz celta, un símbolo históricamente ligado a los grupos de extrema derecha y neonazis.  






Temas relacionados

para ti

en destaque