La plataforma pretrolífera retrasa su amarre por problemas técnicos

La Ocean Confidence se encuentra navegando frente las costas de Roquetas de Mar

La plataforma petrolífera Ocean Confidence, que ha llegado esta mañana al Puerto de Almería, no ha podido amarrar por el momento en el dique exento, debido problemas técnicos, complicados también por las rachas de viento que se registraron durante la operación de amarre.


Tras los intentos para amarrarla en el dique exento –frente al muelle de Pechina-, la plataforma se encuentra navegando frente a las costas de Roquetas de Mar, remolcada por el buque Alp Guard.


Con el fin de intentar realizar de nuevo el amarre, el armador de la plataforma está viendo la conveniencia de implementar las defensas que instaló en los últimos días en el dique, con la colocación de unas defensas hinchables adicionales que separen suficientemente la plataforma y el dique, de manera que se garantice su integridad.


Esta gran plataforma semi-sumergible partió del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 12, y ha viajado hasta Almería remolcada por el Alp Guard, un remolcador que navega bajo bandera de Países Bajos. El destino final de la plataforma será Turquía.



En la operación de intento de atraque realizada esta mañana, además del Alp Guard, han intervenido los remolcadores VB Almería, VB Teckel, y el Sertosa Veinticuatro, que ha estado de apoyo. También han intervenido los prácticos y amarradores portuarios, así como personal de la Autoridad Portuaria, que han colaborado en las labores de amarre.


Con un arqueo bruto de 27.954 toneladas, esta plataforma petrolífera tiene una eslora de 97,48 metros, y 72,54 de manga. La altura de su grúa es de más de 70 metros. La Ocean Confidence fue construida a finales de los años 80, si bien fue sometida a una gran reforma en 2001.


Jesús Caicedo valora el esfuerzo

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha valorado el esfuerzo de las personas y empresas que han intervenido en la operación, y confía en que finalmente se solucionen los problemas técnicos, de manera que se pueda finalizar la operación de amarre de la Ocean Confidence.


Asimismo, ha destacado “el importante trabajo que está realizando la Comunidad Portuaria durante el estado de alarma decretado para frenar el COVID-19, para que el tráfico de mercancías de los puertos de Almería y Carboneras siga operativo, garantizando el abastecimiento y suministro que necesitan las empresas y la población”.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería