La plataforma petrolífera Ocean Confidence ya está en el Puerto de Almería

La plataforma permanecerá en Almería hasta emprender su viaje final hacia Turquía

La Voz
11:29 • 28 mar. 2020 / actualizado a las 11:54 • 28 mar. 2020

La plataforma petrolífera Ocean Confidence ya está en Almería: esta mañana, podía ser vista desde los edificios de primera línea de playa accediendo al Puerto de Almería, donde permanecerá amarrada en el dique exento (frente al muelle de Pechina).





Esta gran plataforma semi-sumergible zarpó el pasado día 12 del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, lugar en el que durante las últimas semanas ha sido acondicionada por la empresa Hidramar Shipyards para que pudiera navegar a remolque hasta Almería.



El puerto almeriense es una de las paradas de esta plataforma hasta su destino final: Turquía. Allí, será desguazada después de que la empresa propietaria, Diamond Offshore, la haya vendido tras un periodo de cinco años atracada en el puerto canario.



El desplazamiento desde Canarias hasta el Puerto de Almería lo ha hecho remolcada por el remolcador Al Guard, que navega bajo bandera de Países Bajos. Con el fin de que la Ocean Confidence pudiera amarrar en su lugar de destino, el buque Baltimore está colocando desde hace unos días unas defensas adicionales en el dique exento.








Temas relacionados

para ti

en destaque