Mercadona reactiva sus donaciones a los comedores sociales de Almería

El Banco de Alimentos, La Milagrosa o la Casa Nazaret reciben las donaciones del supermercado

Donaciones de Mercadona a los comedores sociales almerienses.
Donaciones de Mercadona a los comedores sociales almerienses.

En medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, Mercadona ha reactivado su proceso de donaciones con las entidades sociales de Almería con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.


En concreto, Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Almería, al que ha estregado esta misma semana alimentos como pasta, arroz y carne, y con los comedores sociales del Hogar Ntra. Sra. del Río Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Huércal-Overa, Nuevo Rumbo en Níjar y Hogar Santa Teresa Jornet Hermanitas de los Ancianos desamparados, Comedor La Milagrosa de las Hijas de la Caridad y la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús (Casa Nazaret) en Almería.


Conchi Parra, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Almería, destaca que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Almería, en donde donó 295 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.


Por otro lado, Sor María Ángeles Cárdenas responsable del Comedor Social La Milagrosa de las Hijas de la Caridad agradece la labor de la compañía porque “gracias a la colaboración de Mercadona podemos cumplir nuestra misión de dar un servicio de calidad para alimentar a las personas más necesitadas de esta ciudad”.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Mercadona Estado de alarma Bancos Tiendas Huércal-Overa

para ti

en destaque