“La Legión está también para dar un paso al frente en estos momentos”

El general Llago sigue desde la misión internacional en Líbano la actualidad de la pandemia

Desde Líbano, el General Marcos Llago, Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de La Legión, sigue con atención la actualidad que genera la pandemia del coronavirus y muestra su apoyo a los que trabajan por todos nosotros.

 

 ¿Cómo están en Líbano nuestros 601 militares? 

Estamos muy bien. Muy ocupados y centrados en las tareas diarias. Lógicamente hay momentos de nostalgia por la lejanía. Y ahora mismo, bien, un poco preocupados, algo inquietos, pero esperanzados.


¿Cumplen los objetivos?

 Mi visión como Jefe de un Sector de Naciones Unidas para Líbano es que se están cumpliendo correctamente, debido fundamentalmente a la acción de los cuatro Batallones generados por los contingentes de India, Indonesia, Nepal y España -el español está constituido por nuestra querida y almeriense VIII Bandera “Colón” con unidades españolas, serbias y salvadoreñas-. Ellos son los principales responsables de mantener en calma y estable el tramo de la “BLUE LINE”- línea de separación entre Israel y Líbano- asignado a nuestro Sector.


Coronavirus.

 Actualmente no tenemos ningún caso de contagio entre los españoles ni entre los componentes de UNIFIL.


General para todos los territorios

El General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de La Legión Marcos Llago Navarro (Valencia, 1963) es una persona cercana y profesional en sus asuntos, tal como ha demostrado cuando ha comparecido ante los colegas Pajarón y Antonia Sánchez de LA VOZ.


Le encanta la naturaleza, el deporte, la música y la lectura. Le gusta disfrutar de la buena gastronomía, especialmente de la española, y hacerlo compartiendo mesa con los amigos "aunque me adapto con facilidad". 


“Sin despreciar a lo diferente y lo ajeno, siento pasión por lo nuestro, por la tierra en la que vivo y la tierra donde nací y por quienes comparto los proyectos comunes: mi mujer y mi hijo, mi familia, mis legionarios, mis compañeros y amigos, la familia legionaria, mis compatriotas, "nuestra gente”. Llegó a Almería por segunda vez en 2018, tras su estancia entre 2003 y 2007, y mantiene grandes amistades en la sociedad almeriense.


 Papel de La Legión en su trabajo solidario.

-La Legión se ha preparado siempre para las misiones de combate más exigentes, adaptándose a las condiciones de cada momento y con visión de futuro. En esta preparación y en la base espiritual de siempre se encuentra su solidaridad, compromiso y disposición. Todo esto hace de ella una organización tremendamente humana y querida por las poblaciones en las que actuamos.

 

Descripción de la situación más humana vivida.

En Líbano existen muchas situaciones que nos hacen pensar. Destacaría las condiciones difíciles en las que viven los refugiados sirios.

 

¿Cómo vive la familia vuestra estancia en el Líbano? 

Nuestras familias siempre son las más directamente afectadas, aunque hoy en día las tecnologías permiten un contacto diario audiovisual, lo que alivia en cierta medida la ausencia física. La estructura del Ministerio de Defensa y, en particular, nuestros compañeros están organizados en una Unidad de Apoyo: están atentos para cuando se les requiere en estos momentos difíciles para las familias y nosotros que estamos lejos.

 

¿Qué le comentan los colegas que patean las calles, trabajando por nosotros?

 Que saben que tienen que estar ahí: que el Ejército y La Legión en particular están también para dar un paso al frente en estos momentos, cumpliendo las misiones que nos mande nuestro gobierno y apoyando a nuestros conciudadanos en todo lo que se nos pida y con todo lo que esté a nuestro alcance. Que la población está comprometida y unida, con la moral alta y con ganas de combatir al virus. Todos los implicados directamente en esta lucha, que trabajan en los hospitales y en la atención a los contagiados, merecen nuestra admiración y cariño. 


¿Tienen fecha para el regreso?

Está previsto para el 16 de mayo.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería