42 médicos de 17 especilidades pasan consulta telefónica gratuita en Almería

Se han ofrecido solidariamente, a través del Colegio de Médicos de la provincia

Los médicos atenderán consultas relacionadas con sus especialidades.
Los médicos atenderán consultas relacionadas con sus especialidades. La Voz
M.C. / LA VOZ
18:25 • 26 mar. 2020

Un total de 42 facultativos de 17 especialidades van a pasar consulta telefónica de forma solidaria y gratuita a través del Colegio de Médicos de Almería, que sigue intentando hacer todo lo posible para colaborar en plena emergencia sanitaria por el Covid-19 y ante el estado de alarma.




Los profesionales, entre los que se encuentran tanto jubilados como facultativos que continúan en el ejercicio de su profesión, se han ofrecido voluntariamente para atender telefónicamente a los pacientes debido a la saturación de los teléfonos de Salud Responde y del 061, y ofrecerán tanto información sobre el Covid-19 como de cualquier aspecto relacionado con su especialidad, ante la limitación de movimiento de personas durante estos días por el  confinamiento decretado por el Gobierno.




Entre estos profesionales voluntarios se encuentran casi una veintena de médicos de familia, junto a especialistas en alergología, anestesiología, digestivo, cirugía general, plástica y maxilofacial traumatología, endocrinología, odontología, medicina interna, medicina del trabajo, medicina legal, ginecología, pediatría, psiquiatría y reumatología.
En tanto se mantenga la situación de alarma, los ciudadanos podrán informarse del profesional, horario de atención y teléfono de contacto en la página web del Colegio de Médicos de Almería.



Normas de uso Respecto a las normas de uso, el Colegio de Médicos de Almería  explica que solo se atenderán consultas médicas o de información sanitaria. La atención al paciente solo se realizará en el horario que cada médico haya dispuesto (se puede consultar en la página web) y  no se emitirán recetas.



Con anterioridad, el Colegio de Médicos de Almería puso en marcha un serie de iniciativas para aunar esfuerzos ante la evolución del Coronavirus y, entre ellas, abrió un registro de médicos voluntarios para hacer frente a la epidemia del COVID-19.



Otros 53 voluntarios en Almería  De hecho, además de estos 42 médicos que se han ofrecido solidariamente para consultas telefónicas, el Colegio de Médicos  de Almería tiene otros 53 voluntarios para ejercer su trabajo de forma presencial. De ellos, la mayor parte son  médicos que se han presentado al MIR y estaban a la espera de coger plaza (30), aunque también hay médicos jubilados (5) facultativos en activo (18)  y especialistas en Pediatría, Médicos generales y de Familia y del Aparato Digestivo, que podrán pasar a disposición del Servicio Andaluz de Salud.





Temas relacionados

para ti

en destaque