Endesa refuerza las líneas de baja tensión en Pescadería y El Puche

La empresa trabaja en la zona para paliar los problemas que generan los enganches ilegales

Los técnicos trabajan en la zona cumpliendo con las normas de higiene y protección.
Los técnicos trabajan en la zona cumpliendo con las normas de higiene y protección. La Voz
La Voz
12:57 • 25 mar. 2020

Durante esta semana la compañía Endesa está reforzando las líneas de Baja Tensión que suministran electricidad a los barrios almerienses de Pescadería, Los Almendros, La Chanca y El Puche.

Se trata de unos trabajos que los técnicos de la empresa realizan bajo las medidas de higiene y protección pertinentes y que tienen como objetivo paliar todo lo posible los problemas derivados de los enganches ilegales en estas zonas. De hecho, en estos barrios el 52% de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor.

Por su parte, desde Endesa han emitido un comunicado donde detallan la instalación de 450 metros de líneas de baja tensión, así como el montaje durante esta semana de unos cinco apoyos para tender de forma aérea esas líneas. Así, las nuevas infraestructuras pasan por las calles Canteras, Juan Goytisolo y Valdivia.

También se han reforzado las líneas anexas a la calle Botalón, todo ello con el fin de mejorar la calidad de suministro a los clientes que viven en el entorno de estos barrios.

Endesa además está preparando este miércoles el terreno para instalar uno de los dos nuevos centros de transformación que la compañía se ha comprometido en poner en servicio a mediados de este año. En concreto, tiene previsto empezar a instalar el centro de transformación de 2.000 KVA en la Plaza del Anzuelo, tras el cual trabajará en otro de la misma dimensión en la Calle Rosario, ambos en el entorno del barrio de Pescadería.

Estos dos nuevos centros de transformación en los que Endesa está invirtiendo 180.000 euros beneficiarán a más de 2.400 vecinos de esta zona afectada por las saturaciones de las redes debido a los enganches ilegales.

Endesa ha remarcado que no ceja en su empeño de hacer todo lo que está en su mano para paliar esta situación "que no solo supone un daño a las instalaciones afectando al suministro de todos los clientes, sino que sobre todo suponen un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos".




Trabajo conjunto
Precisamente en consonancia con esa declaración de intenciones, la compañía asegura que trabaja de forma estrecha en colaboración con la Subdelegación de Gobierno y con las fuerzas del orden en Almería con las que se han llevado a cabo 44 actuaciones, ejecutándose 2.082 cortes de suministro por fraude.

Asimismo, la compañía está en diálogo continuo con el Ayuntamiento y con AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) con quienes se está agilizando la tramitación de contratación de suministro eléctrico en las instalaciones que desde esta entidad se gestionan con el fin de ayudar a la regularización del suministro de los vecinos que se encontraban en situación irregular.









Temas relacionados

para ti

en destaque