El Colegio de Médicos de Almería habilita un servicio de atención psicológica

Podrá ser utilizado por los colegiados de la provincia, ante la crisis del Covid-19

Francisco Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería.
Francisco Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería. La Voz
La Voz
19:00 • 21 mar. 2020

El Colegio de Médicos de Almería ha implantado un servicio telefónico de atención psicológica a los  colegiados en la provincia, ante la crisis sanitaria actual provocada por la pandemia del Covid-19. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Unidad de Atención y Apoyo al Médico.




En un comunicado, la Institución Colegial informa de que “el cansancio agudo, ansiedad, falta de apetito, irritabilidad, llanto o  insomnio son algunos de los primeros síntomas que empiezan a aparecer en los profesionales sanitarios que no han parado de trabajar ante la propagación del virus”. Por esta razón, desde el Colegio Oficial de Médicos de Almería se pone a disposición de los colegiados que lo requieran el servicio de atención psicológica.



Ayuda especializada



Con esta iniciativa, el Colegio de Médicos de Almería trata de ofrecer  ayuda especializada a los profesionales, que se enfrentan al estrés que genera la dificultad de afrontar la atención médica en una situación excepcional. Según añade la organización colegial, las actuales circunstancias exigen una especial atención a las necesidades de refuerzo psicológico del personal sanitario.




Y es que en el transcurso de esta crisis del coronavirus, los profesionales de la medicina se  seguirán enfrentando  a partir de ahora , entre otros, a retos como la elevada demanda asistencial, el riesgo de infección, situación de trabajo con equipos insuficientes e incómodos, gran estrés en las zonas de atención directa y exposición al desconsuelo de las familias.







Temas relacionados

para ti

en destaque