Protección Civil hará la compara a los mayores en los pequeños pueblos

Se adquirirán alimentos y medicamentos para evitar que tengan que desplazarse

Dispositivo de Protección Civil
Dispositivo de Protección Civil La Voz
La Voz
12:43 • 18 mar. 2020 / actualizado a las 12:50 • 18 mar. 2020

La Diputación Provincial de Almería ha decidido poner a disposición de las personas mayores, con problemas de movilidad o discapacidad, que sufran alguna patología, así como a mujeres embarazadas de los municipios de menos de 2.000 habitantes a los miembros de Protección Civil para que seas ellos los que realicen la compra de alimentos y de medicamentos o productos sanitarios sin que tengan que exponerse al COVID-19. 



El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha firmado esta mañana un nuevo decreto que aprueba esta medida que persigue dar más servicios y atención personalizada a uno de los colectivos más vulnerables frente al coronavirus: “Queremos garantizar que tienen acceso a los bienes más básicos y a todos los productos que necesitan en su día a día sin que tengan necesidad de exponerse al COVID-19. Este virus sólo lo podemos parar los almerienses juntos, apoyando a quienes lo necesitan y garantizando al ciudadano los servicios básicos en sus hogares y sin tener que exponerse al virus”. 



Desde hoy, los vecinos de estos municipios que precisen este servicio pueden realizar su solicitud en el teléfono 950 21 13 83 de 9 a 21.00 horas. Una vez realizada la llamada, el dispositivo se pondrá en funcionamiento para atender sus demandas y garantizar su acceso a los productos que necesiten. Se ha establecido un tiempo de respuesta mínimo de dos horas para cada solicitud.






Del mismo modo, el presidente ha detallado que la Diputación Provincial ha puesto a disposición del operativo #QuédateEnCasa los cinco vehículos disponibles para realizar los desplazamientos a los municipios de menos de 2.000 habitantes, así como un retén mínimo de 10 voluntarios que se encargarán de comprar los productos y llevarlos hasta el hogar de destino.



El presidente de la Diputación ha agradecido la labor que están realizando los profesionales de la institución tanto de forma presencial como a través del teletrabajo para garantizar todos los servicios al ciudadano y a los ayuntamientos. Asimismo, ha resaltado el esfuerzo de los bomberos, trabajadores de Servicios Sociales, Igualdad y de los voluntarios de Protección Civil que “están siempre que la provincia les necesita”. 



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.






Temas relacionados

para ti

en destaque