El alcohol también se agota en las farmacias de Almería

Junto a mascarillas, guantes, geles e incluso glicerina y vaselina líquida

Esta farmacia de Almería no tiene alcohol de ningún tipo, glicerina, vaselina, mascarillas, gel ni desinfectante de manos.
Esta farmacia de Almería no tiene alcohol de ningún tipo, glicerina, vaselina, mascarillas, gel ni desinfectante de manos. M.C.
Miguel Cabrera
12:36 • 17 mar. 2020

Después de las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y los guantes, ahora llega el turno al alcohol, que se está agotando con rapidez en las farmacias de Almería. De hecho, muchas ya no cuentan en sus almacenes con una sola gota de este producto, pero tampoco de otros que están siendo utilizados para la desinfección de manos, como la glicerina.



Y es que ante la desaparición de los geles desinfectantes de los establecimientos comerciales, debido a la alarma del coronavirus, se han difundido multitud de recetas caseras para su fabricación con alcohol, glicerina o vaselina líquida, otro producto que también se ha agotado en farmacias de la capital. 



Los expertos han desaconsejado que se recurra a estas recetas, difundidas fundamentalmente a través de las redes sociales, puesto que incluso pueden llegar a ser peligrosas para la salud. Farmacéuticos consultados también recomiendan no recurrir a ellas, e insisten en que lavar las manos con agua y jabón es un método muy eficaz contra el Covid-19.



Además de la compra por parte de los clientes, el alcohol también empieza a escasear de las farmacias porque las autoridades ya lo están requisando a la industria para su uso en hospitales y servicios de salud pública y en el marco del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.









Temas relacionados

para ti

en destaque