Menos colas en los comercios en el primer lunes de estado de alarma

Distancias de seguridad en las cajas de supermercados y en los accesos a las tiendas

Simón Ruiz
11:17 • 16 mar. 2020 / actualizado a las 11:28 • 16 mar. 2020

Llueve en Almería en el primer lunes de aplicación del decreto del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación por la pandemia de coronavirus. Ello explica, por ejemplo, que en dos establecimientos comerciales del barrio de Cortijo Grande se hayan agotado ya las existencias de harina de sémola.



La principal novedad de este primer lunes es que los consumidores están cumpliendo a rajatabla las recomendaciones de guardar un metro de distancia tanto en los accesos a los establecimientos comerciales como a la hora de pagar la compra.



En este barrio de Cortijo Grande están abiertos, por ejemplo, el supermercado Mercadona, con todos sus empleados con guantes y mascarillas; un comercio de proximidad; un taller mecánico, la gasolinera y el estanco.



¿Qué están cerrados en el barrio ? Por ejemplo, el colegio 'Nuestra Señora de Loreto', el Instituto 'Nicolás Salmerón', una sucursal de seguros o una tienda de ropa low cost.



El autobús urbano circula con normalidad, aunque con muchos menos usuarios que el lunes pasado, por ejemplo.



Las oficinas de Correos, además, han establecido un horario especial de atención al público.



Las autoridades sanitarias insisten en pedir que se cumplan todas las recomendaciones establecidas por la Administración en general.




Temas relacionados

para ti

en destaque