Aqualia ‘echa el cierre’ a sus oficinas de atención al cliente

La empresa seguirá prestando este servicio de manera online y telefónica

Imagen de archivo de una actuación de la empresa.
Imagen de archivo de una actuación de la empresa. La Voz
La Voz
20:32 • 15 mar. 2020 / actualizado a las 20:33 • 15 mar. 2020

Ante la situación generada por el COVID-19 y la restricción de movimientos impuesta por las autoridades, Aqualia ha procedido al cierre provisional de las oficinas de atención al ciudadano hasta que la situación actual que vive el país recobre la normalidad.



La empresa seguirá prestando atención a sus clientes a través de los distintos canales como su página web, su aplicación de móvil y a través de sus números de teléfono que puedes consultar aquí.



Asimismo, la empresa especializada en la gestión de agua ha puesto en marcha un plan de contingencia con el objetivo de "limitar y minimizar" el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar la "continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios", afirma Aqualia. 



Este plan responde a una estrategia dinámica y está sometido a una actualización permanente. Todas las medidas se están tomando de manera coordinada con las administraciones públicas, titulares de los servicios urbanos del agua (ayuntamientos), así como con las autoridades sanitarias.



Medidas



El plan puesto en marcha por Aqualia incluye una batería de medidas como la higiene, donde han reforzado todas las medidas habituales, tanto del personal como de los medios materiales adscritos a los servicios. Para equipos operativos, la empresa ha adoptado medidas extraordinarias como el establecimiento de retenes para servicios mínimos, la modificación de turnos, o la flexibilidad horaria, entre otras medidas.



Adicionalmente, Aqualia ha organizado una bolsa de empleo por si se presentaran necesidades urgentes. En aquellas instalaciones clave que requieren de presencia física, se han definido planes operativos de mantenimiento y un control de los stocks de reactivos y otros elementos esenciales. En estas instalaciones se priorizarán las tareas urgentes, de reparación y resolución de incidencias.



En el aspecto de movilidad y de acuerdo con las últimas medidas gubernamentales, Aqualia ha cancelado todas las actividades que nos sean estrictamente necesarias para el funcionamiento de las instalaciones. El plan de contingencia incluye la reducción de la presencia de trabajadores en los lugares habituales de trabajo cuando sea posible, la priorización del teletrabajo y la disposición de todos los medios técnicos necesarios para facilitarlo.


Desde Aqualia y ante la situación "extraordinaria", hacen un llamamiento a la "tranquilidad y a la responsabilidad ciudadana". La plantilla de la compañía sigue desarrollando sus funciones con la "máxima implicación", consciente de la "responsabilidad" que lleva consigo la prestación de servicios públicos de primera necesidad como los del ciclo integral del agua.

Temas relacionados

para ti

en destaque