Desbandada de turistas del IMSERSO por el cierre de hoteles

Quejas de clientes porque les han comunicado el cierre por teléfono y sin más explicaciones

Terraza del hotel Zoraida de Roquetas, este sábado.
Terraza del hotel Zoraida de Roquetas, este sábado. La Voz
M.C.
17:38 • 14 mar. 2020

 Decenas de turistas del IMSERSO que se encontraban pasando sus vacaciones en hoteles de la provincia los han abandonado en desbandada en estos días debido a la pandemia del coronavirus y después de que el Gobierno decidiera suspenderlos durante un mes.




No obstante, cuando se adoptó esta decisión,  el pasado martes por el Consejo de Ministros para proteger a los mayores, que están entre los colectivos de riesgo ante la pandemia, muchas personas ya estaban en plenas vacaciones en hoteles de toda España, como ha sucedido en Almería.




Hasido el caso de los hoteles Zoraida  de Roquetas de Mar. Algunos de sus clientes se han quejado a este periódico de que el hotel les avisó por teléfono y sin ninguna notificación por escrito y poco después de la orden de suspensión de todos los viajes, que iba a cerrar el próximo miércoles, día 18, y de que, por tanto, tendrían que abandonarlo antes, aunque hubieran pagado viajes en un tiempo posterior a esta fecha. De ahí a que desde entonces y hasta ayer mismo cientos de personas hayan abandonado el establecimiento por distintos medios. 



Desinformación José es uno de los pocos turistas del IMSERSO que todavía quedaba ayer en el hotel. Él llegó desde el norte de España junto a su mujer para pasar 15 días, que terminaban a finales  de esta semana, después del cierre ahora anunciado. Por ello, perderá cuatro días de los que le correspondían. Pero para él esto no ha sido lo peor,  pues entiende esta medida dentro de la crisis actual, sino la desinformación y la gestión de los responsables del establecimiento, que no han accedido, de momento, ni siquiera a notificarles por escrito el cierre ni a darles mayores explicaciones o alternativas a su estancia en Roquetas de Mar. “Ni siquiera los empleados saben nada, porque tampoco les dan información”, asegura.




Gregoria, otra turista de Extremadura, que también seguía ayer en el hotel, tenía la misma queja: “No nos han notificado nada y nos han dejado abandonados a nuestra suerte”. Ella tiene previsto marcharse este domingo a su tierra, en la confianza de volver en otra ocasión con mejor suerte a Almería.




Este periódico se ha puesto en contacto con los hoteles Zoraida de Roquetas, que de momento han informado solo de que seguían abiertos, aunque se han remitido a la información que podrían aportar el lunes desde la dirección.





Temas relacionados

para ti

en destaque