Los casos positivos en Almería suben más y ya son 13

Cuatro casos más en la última actualización de la Junta de Andalucía

Los casos en Almería ya son 13.
Los casos en Almería ya son 13.
Álvaro Hernández
19:47 • 13 mar. 2020 / actualizado a las 19:48 • 13 mar. 2020

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, acaba de informar en una comparecencia pública acompañado por el vicepresidente del gobierno autonómico, Juan Marín, del número de casos de coronavirus en toda la comunidad autónoma.



La actualización de los datos desvela que en Almería la cifra ha aumentado en solo cinco horas: ya son 13 los casos detectados en la provincia, cuatro más que a mediodía.



Andalucía suma ya 219 contagios, de los que 13 son en Almería; en Cádiz, 21; en Córdoba, 18; en Granada, 22; en Huelva, 4; 34 en Jaén; en Sevilla 29, y 159 en la provincia de Málaga.



Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.



La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 10 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus. Así, en Andalucía, están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío. 






Temas relacionados

para ti

en destaque