Estos son todos los eventos y encuentros cancelados en Almería

Las últimas noticias relacionadas con el avance del coronavirus obligan a cancelaciones

Cartel que alerta sobre el coronavirus.
Cartel que alerta sobre el coronavirus. Europa
M. R. Cárdenas
12:30 • 11 mar. 2020 / actualizado a las 13:05 • 11 mar. 2020

Las medidas para la contención del coronavirus ya están dejando cancelaciones y aplazamientos de diversos eventos en la provincia de Almería. Tal y como ha anunciado esta misma mañana el Ayuntamiento de la capital, todos los conciertos y eventos deportivos serán aplazados y los centros de mayores y de mujeres y diversos centros culturales, como es el caso del Auditorio Maestro Padilla, el Teatro Apolo y la Biblioteca José María Artero.






Del mismo modo, anoche se conocía el aplazamiento del tradicional 'Desembarco Pirata', que cada año se celebra en el núcleo nijareño de San José y que este año estaba previsto para el 22 de marzo. 





Asimismo, son varios los eventos que se iban a celebrar en la provincia o en los que empresas almerienses tenían previsto precipitar y que han sido cancelados o atrasados. Este es el caso de la primera edición de SANSA2020, la Conferencia Anual sobre Seguridad Alimentaria, Negocios Sostenibles y Agua en el Sector Agrícola, que se iba a celebrar este viernes, 13 de marzo.



Decisión que llega, tal y como ha apuntado la organización esta mañana en una nota, tras las últimas noticias en relación al COVID-19 y "en un ejercicio de responsabilidad con las medidas de contención aconsejadas". De este modo, la organización ha asegurado que SANSA2020 se realizará pasada la primavera, previsiblemente, en los meses de mayo o junio.





Por su parte, Coprohnijar también ha cancelado la inauguración de su nuevo centro de manipulado eco, que la cooperativa iba a celebrar el próximo sábado, 14 de marzo, a las 12:30 horas y que finalmente ha sido pospuesto.



Del mismo modo, la jornada técnica agroalimentaria 'Aplicación de la bioeconomía para una agricultura más sostenible', organizada por Cajamar y que se iba a celebrar esta mañana también ha sido cancelada. Igualmente ha ocurrido con el foto 'Los consumidores en la allimentación', que estaba previsto que se celebrase en Madrid el próximo martes y que también ha sido cancelada.



Por úlimo, también se ha cancelado la jornada Biovegen, patrocinada por la empresa Biorizon biotech, que estaba prevista para el próximo martes 24 de marzo en Madrid.



Temas relacionados

para ti

en destaque