Ashal está preocupado por el descenso en la contrataciones para Semana Santa

La Asociación tiene una reunión el 18 de marzo en Madrid

El Presidente de Ashal en la presentación de la Ruta de la Tapa.
El Presidente de Ashal en la presentación de la Ruta de la Tapa. J. A. Márquez
Javier Cortés
13:29 • 10 mar. 2020 / actualizado a las 14:14 • 10 mar. 2020

El Presidente de Ashal, Diego García, ha mostrado su preocupación por el Coronavirus (Covid-19) y su efecto en el turismo y en la sociedad. Diego García aunque no ha reflejado datos oficiales dada la confidencialidad si ha comentado que "ha habido un porcentaje relativamente pequeño de anulaciones para estas fechas, aunque estamos más preocupados con las contrataciones futuras de la época estival donde el parón es importante".



Diego García ha declarado que están en constante comunicación con la federación nacional de hoteles en España. Ashal (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería) tiene contacto con todas las provincias del país. Dada la cercanía de la Semana Santa, que empieza el domingo 5 de abril, la organización celebrará una reunión en Madrid el 18 de marzo para tratar este tema



Desde la Asociación asumen su preocupación, que es lógica dada los últimos casos del Coronavirus, pero destacan que también están ocupados porque su prioridad siempre es el cliente. "Las personas que nos dedicamos al turismo y que nos dedicamos a la gente, nuestra prioridad siempre será el cliente, el profesional y el empleado que esté trabajando". 



Para finalizar, el Presidente de Ashal ha expresado que "la organización está pendiente de todos los protocolos que se tienen que llevar a cabo para que España siga siendo el destino turístico de referencia, destino seguro y confiado en donde más 80 millones de turistas que vinieron el año pasado sigan eligiendo España por nuestros paisajes y por el clima".



Declaración institucional



El alcalde, Ramón Fernández Pacheco, ha aclarado en rueda de prensa nueva información sobre el tratamiento del coronavirus: "Es constante la comunicación con la administración competente en materia sanitaria, que es la Junta de Andalucía. Incluso esta misma mañana he hablado un par de veces con el delegado de salud". Pacheco ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Almería hemos convocado un comité de seguridad de salud, que se va a celebrar mañana, para analizar cuál es la situación. El Ayuntamiento hará lo que le indiquen los profesionales sanitarios y garantizaremos la salud de los almerienses que tiene que ser el último fin a conseguir."






Temas relacionados

para ti

en destaque