‘La conquista de la mujer almeriense’ en la mesa redonda del IES Aguadulce

Marta Bosquet, Lourdes Molina, Sonia Ferrer y Antonia Sánchez Villanueva fueron las ponentes

El IES Aguadulce celebró el Día Internacional de la Mujer con una Mesa Redonda bajo el título ‘La conquista de la mujer almeriense en la representación máxima de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial’, participando como ponentes las presidentas del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; y de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina; la diputada nacional, Sonia Ferrer; la subdirectora de La Voz, Antonia Sánchez Villanueva; y la directora del IES Aguadulce, Amparo García Escarabajal.    



Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía.
Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía.JA Barrios


Las ponentes

Abrió el turno de intervenciones la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, quién rememoró la paridad que debe existir entre hombres y mujeres y por este motivo, “en el Parlamento de Andalucía estamos llevando a cabo el primer plan de igualdad. Eso es muy importante, porque ahora mismo lo que estamos haciendo es un diagnóstico de la situación de todos los trabajadores del Parlamento para luego determinar qué diferencias hay y así poder encontrar que quizá existen más mujeres en la Administración pero en los puestos de dirección hay más hombres que mujeres”, apuntó Marta Bosquet.  




Lourdes Molina, presidenta de la Audiencia Provincial.
Lourdes Molina, presidenta de la Audiencia Provincial.JA Barrios


La segunda ponente fue la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina


En su intervención, rememoró su lugar de nacimiento, la Sierra de Segura, Jaén. En un ambiente rural. “En ese ambiente no era fácil poder dedicarse a lo que me dedico. Fue una ruptura generacional. Pero no fue porque sí. En mi caso, yo tenía una conciencia de la justicia desde muy pequeña a todos los niveles. Estudié la carrera de derecho con la idea de canalizar esa idea especial que siempre tuve por la justicia”, expresó Lourdes Molina.



Sonia Ferrer, diputada nacional de Almería por el PSOE.
Sonia Ferrer, diputada nacional de Almería por el PSOE.JA Barrios


Por su parte, la diputada Sonia Ferrer, tras comentar la gran participación de mujeres en la manifestación del Día de la Mujer en Almería, reivindicó que “los jóvenes seáis los que toméis y participéis en esta serie de actos reivindicativos. Se ha avanzado muchísimo en igualdad, pero hay que seguir haciéndolo”. matizó Sonia Ferrer.



Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz.
Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz.JA Barrios


Cerró el turno de intervenciones la subdirectora de La Voz, Antonia Sánchez Villanueva quién invitó a los jóvenes a “que vayáis teniendo a los medios de comunicación como referentes informativos”, en alusión a la tendencia de los jóvenes por informarse a través de la redes sociales.



Los alumnos de 2º de Bachillerato asistieron a la mesa redonda del IES Aguadulce.
Los alumnos de 2º de Bachillerato asistieron a la mesa redonda del IES Aguadulce.JA Barrios


La directora del IES Aguadulce 

Estamos haciendo actividades enfocadas hacia la igualdad de género en diferentes ámbitos. El compañero de actividades culturales propuso la idea de hacerla con representación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Nos pareció una idea maravillosa”.



El profesor Benjamín Hernández Montanari.
El profesor Benjamín Hernández Montanari.JA Barrios


 

Temas relacionados
Redes sociales PSOE Cultura Institutos Parlamento de Andalucía Medios de comunicación Marta Bosquet Aguadulce Andalucía Sonia Ferrer Igualdad

para ti

en destaque