Dos meses más para la obra de calle Trajano

Aprueban un modificado del proyecto que también implica un aumento de 100.000 euros

Panorámica de las obras en la calle Trajano
Panorámica de las obras en la calle Trajano La Voz
Lola González
07:00 • 10 mar. 2020

Las obras de la calle Trajano y su entorno van a durar y costar más de lo que inicialmente se había previsto en la adjudicación de los trabajos a la empresa Glesa tras la aprobación en el día de ayer en la Junta de Gobierno Local un modificado. Exactamente las labores se van a prolongar durante dos meses más y va a suponer un incremento de la inversión en 100.000 euros con respecto a lo previsto, lo que supone un incremento en la inversión del 40,28 por ciento ya que ascendía a 250.000 euros inicialmente. 



La justificación para la modificación se basa en diferentes necesidades que han surgido en el transcurso de los trabajos, tal y como explicaba ayer la portavoz del equipo de Gobierno, María Vázquez, como son “la petición realizada por parte de la empresa Aqualia para la renovación de la infraestructura de saneamiento en calles afectadas por las obras en las que no estaba previsto”.



Cámaras
A esto se le suma la solicitud por parte del área de Seguridad y Movilidad de colocar en estas calles tuberías soterradas que permitan después la colocación de cámaras de control de tráfico para todo el entorno, Hay que tener en cuenta que al tratarse de una nueva zona peatonal posiblemente el objetivo pasa por controlar la entrada de vehículos a través de ellas.



Además, también se han encontrado con problemas con las acometidas que, en algunos casos, se encontraban empotradas en las pavimentaciones que hay que demoler  y por tanto hay que volver a hacerlas, así como la presencia de interferencias de una línea eléctrica de media tensión con infraestructuras a renovar.



Tendrá una quincena la dirección de obra para la redacción del modificado.



Fases
Cabe recordar que el desarrollo de estas obras recogidas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y que suponen la peatonalización de la zona, se desarrolla en dos fases para que la parte correspondiente al entorno de la iglesia de San Pedro exactamente las calles Padre Luque, San Pedro y González Egea, que se encuentran dentro del plan, esperan al paso de la Semana Santa.





Temas relacionados

para ti

en destaque