“El Festival Pantalla Verde difunde el cine para crear conciencia”

Jason Newton ha sido nombrado director del Festival de Cine Medioambiental Pantalla Verde

Jason Newton, director del festival.
Jason Newton, director del festival.
Antonio Torres
07:00 • 09 mar. 2020

- ¿Qué tiene Lucainena de las Torres para un inglés?



Tenemos una vida más tranquila. Es una vida como del pasado. Lucainenena me recuerda a la familia de Malta. Cuando veo a los abuelos de Lucainena, me recuerda a mis abuelas. Completamente diferente a Londres, Malta aunque es pequeño tiene mucho parecido con Andalucía. Los dos sitios con la referencia del turismo.



 



- El productor británico Peter Beale le ha nombrado director de Pantalla Verde.



Sí, es una gran oportunidad trabajar con Peter, impulsor de algunos de los títulos más importantes de la historia del cine y que está concienciado por la sostenibilidad del planeta.  Cuenta con un equipo de colaboradores muy importante, sabedores de la emergencia climática.



  



- Pretensiones con los jóvenes y temática destacada.



Queremos ser globales. El objetivo del Festival Pantalla Verde es promover, difundir y divulgar el cine para crear conciencia sobre la importancia de la conservación y el respeto a nuestro medio ambiente, a los seres vivos y al planeta que habitamos.

La temática de este festival abarca todos los aspectos relacionados con la naturaleza, su estado actual y previsiones de futuro; el cambio climático, los recursos hídricos, el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, los derechos humanos, desequilibrios socioeconómicos y cualquier actividad humana con efectos perjudiciales o beneficiosos para el medio ambiente. 

 

- ¿Están seguros del éxito global?

Sin duda, Pantalla Verde es una magnífica iniciativa, que viene a unirse a la sensibilidad medioambiental que se está despertando en toda la sociedad. Estamos seguros de que será un éxito y, desde su primera edición, se convertirá en un referente que pondrá a Carboneras y a Almería en la élite de la defensa del planeta.

 

- Respuestas en Carboneras.

Muy buena. Se pretende estar en todos los centros educativos. Los primeros contactos de trabajo y conferencias con alumnos ya se han realizado en los tres colegios públicos y el Instituto Juan Goytisolo de Carboneras, un miembro de este centro es José Miguel Cantos, profesor de biología que trabaja con gran implicación.

 

- Voluntarios y colaboradores.

Los jóvenes toman la iniciativa. Pantalla Verde tiene colaboradores de todo el mundo bajo el hashtag #soypantallaverde. Además, la web www.pantallaverdefilmfestival.com y la plataforma Festhome (www.festhome.com/f/ pantallaverde) ofrece claves.


Temas relacionados

para ti

en destaque