Emocionado y gran homenaje al doctor Luis Castillo Mesa

Más de 150 personas llenan el completo el acto que acogió el Restaurante Club de Mar

Juan Antonio Barrios
21:48 • 07 mar. 2020 / actualizado a las 22:31 • 07 mar. 2020

“Muchas gracias a todos por acudir a esta convocatoria donde queremos homenajear a Don Luis Castillo Mesa por transformar la asistencia que en aquellos años se hacía en Almería y en todas las ciudades pequeños donde no había asistencia grande. Había pequeñas clínicas personales pero no había instituciones de este tipo. Transformar esta pequeña Clínica de Don Cristóbal y Doña Nicolasa primero en una ampliación, un sanatorio más grande, y más tarde culminar en el Hospital Virgen del Mar fue inspiración suya. Se hizo por su propio interés de hacer las cosas con calidad y abierto a los compañeros, a todo aquel que podía aportar algo de calidad a este proyecto. Así fue a lo largo de 38 años", señaló en su intervención el doctor Antonio Marín, organizador del homenaje al doctor Luis Castillo Mesa que contó con la asistencia de más de 150 personas que llenaron en su totalidad el Restaurante Club de Mar, que acogió el acto.












Antonio Marín concluyó su intervención añadiendo que "Luis puede estar muy orgulloso de su acción y los que hemos estado trabajando con él, muy agradecidos por su gestión de liderazgo”, aseguró el organizador. 



 






 

Intervención del homenajeado

Por su parte, el homenajeado, el doctor Luis Castillo Mesa señaló que le acababa de decir al editor de La Voz, José Luis Martínez, que no había escrito absolutamente nada. Deseaba que fueran palabras salidas del corazón. “Lo que tengo que agradecer en verdad a Antonio Marín y Juan Luis que me acompañan desde el principio de la idea del Hospital. Sin la gente que está con nosotros, sin los médicos que nos han ayudado y que confiaron en mí y en nosotros, no habríamos hecho absolutamente nada”, expresó el doctor Castillo Mesa.




Continuó en su intervención manifestando que “los partidos se juegan con jugadores y los goles los meten los jugadores. Los entrenadores y el marketing ganan los partidos. Nosotros, y no es una prepotencia, hemos ganado muchísimos partidos en esta ciudad en la que yo me empeñé que tuviese una medicina privada de primera calidad y casi lo hemos conseguido. Realmente nos falta, como toda obra humana, nunca se acaba. Espero que los que nos sigan a nosotros sean capaces de hacer exactamente igual o parecido a lo que nosotros hemos hecho. Muchísimas gracias a todos por venir a acompañarme. No saben lo que os lo agradezco de corazón a todos”, expresó el doctor Luis Castillo. 




La emoción al doctor Luis Castillo Mesa le llegó en el momento de nombrar a sus padres y esposa. “Lógicamente, mi primer agradecimiento y más profundo es para mis padres y para mi mujer”, concluyó el homenajeado recibiendo una cerrada ovación de los asistentes al acto.   




Los intervinientes

Previo a la intervención del doctor Luis Castillo Mesa, el homenajeado recibió de manos de su sobrina, Concha Castillo, una placa, mientras que el urólogo Miguel Ramírez, le hice entrega de un entrañable álbum de fotos y su hijo, Diego Castillo, cerró el turno de intervenciones agradeciendo la labor realizada con todos ellos, sus cuatro hijos, Luis, Diego, Pablo y Cristóbal Castillo Villegas.    




Su sobrina, Concha Castillo, reumatóloga e hija del hermano de Luis Castillo, Miguel Ángel, fue la primera en abrir el turno de intervenciones destacando que “estamos aquí para homenajearte por toda tu carrera profesional, toda una vida dedicada a la medicina, lo que te ha llevado a ser un gran cirujano de prestigio. A mí me gustaría, no sólo destacar tu carrera profesional como médico sino también tu humanidad y tu cercanía con los pacientes, que por cierto te adoran”, apuntó Concha Castillo.




La segunda intervención fue la del urólogo Miguel Ramírez Backhaus, hijo del gran amigo del homenajeado, Miguel Ramírez. En su intervención mencionó que “es para mí una enorme satisfacción que me hayáis invitado a este acto, y por supuesto es un honor el que me deis estos minutos. Quería destacar, don Luis, tres de tus características: Carisma, dedicación y influencia”, significó. 


Miguel Ramírez continuó argumentando las tres características del doctor Luis Castillo, “características muy deseadas por la clase política... Has compartido tu vida con doña Gracia, prestigiosa jefa de Servicio y mejor madre de familia, que permitió de manera muy generosa que tú dedicaras en cuerpo y alma tus aficiones. La medicina es cirugía y cuando uno convierte su trabajo en una afición pues ya no tiene techo y entonces consigue una carrera como la que ha desarrollado Luis”, marcó Miguel Ramírez.




La última de las intervenciones fue la del hijo pequeño del doctor Castillo Mesa, el también doctor Diego Castillo, agradeciendo, en nombre de los hijos de Luis, "a todos los que habéis organizado el evento. Tiene mucho mérito. Seguro que mis abuelos estarán muy contentos por todo lo que ha hecho su hijo Luis y ha conseguido... y especialmente a mi madre. Como ha dicho Miguel antes, mi madre ha sido su apoyo y seguro que la que está más orgullosa es ella”, subrayó Diego Castillo.




Temas relacionados

para ti

en destaque