Ashal solicita más ambigús y llevarlos a La Plaza y al Paseo en esta Feria

Los hosteleros consideran totalmente necesario una “revitalización” de la feria del mediodía

imagen de la feria del mediodía de la capital almeriense.
imagen de la feria del mediodía de la capital almeriense. La Voz
Lola González
14:19 • 04 mar. 2020

Una ampliación del número de ambigús y cambio en las ubicaciones es la petición que los hosteleros almerienses han planteado al concejal de Cultura, Diego Cruz, de cara a la organización de la próxima feria del mediodía de la capital.



Según explican tanto el presidente de Ashal, Diego García, como la gerente de la asociación, Isabel de Juan, la propuesta del colectivo de hosteleros es que “se amplíen el número de chiringuitos”, además de considerar que hay que apostar por ubicaciones diferentes que “de verdad interesen a los empresarios”.



Así, en la propuesta que Ashal plantea al Ayuntamiento de Almería, se aboga por la colocación de ambigús en el entorno del Mercado Central, de hecho se podrían ubicar hasta dos chiringuitos en la circunvalación.






La Puerta de Purchena también se contempla como otra de las opciones para la colocación de un ambigú que además cuente con otro cercano, exactamente en la nueva plaza generada tras la eliminación del solar del aparcamiento que tenía la gestoría Arcos junto a la iglesia de Santiago.



Centro



Pero sin duda la principal apuesta de Ashal pasa porque el Paseo de Almería vuelva a contar con ambigús y por tanto, con más vida a lo largo de toda la feria del mediodía, tal y como ocurría hace unos años. También en su mapa de chiringuitos propuestos incluyen los hosteleros la Plaza del Educador así como mantener los que ya se montan en la Plaza Pablo Cazard en los últimos años o la Plaza Flores.



Consideran los hosteleros además, que es importante que los que se hagan cargo de estos ambigús “sean empresarios de hostelería”. Y es que desde Ashal destacan la importancia de revitalizar la feria del mediodía ya que no solo es vital para aquellos que montan los ambigús, sino que, “afecta a más de un centenar de establecimientos que se encuentran en el entorno y que, en gran medida, salvan el verano gracias a la afluencia de clientes durante la feria” por lo que insisten en su reactivación como algo fundamental.


Cabe recordar que el pasado año 2019  fueron cinco los ambigús que se colocaron en el mediodía: Taberna Nuevo Torreluz en Plaza Flores, El Estribo en Doctor Gómez Ulla, Kiosko del Mar en la Plaza Virgen del Mar y Burana y La Bodeguilla en Plaza Pablo Cazard.


Paseo

En este caso, la revitalización del Paseo de Almería se realizó convirtiéndolo en epicentro de actividades y no tanto como espacio de chiringuitos. Allí se realizó el concurso de gastronomía, parte de los conciertos al aire libre programados dentro del Cooltural Fest, exhibiciones y paseo de caballos.


Ahora queda esperar a conocer si la propuesta de los hosteleros es bien recibida por parte del Ayuntamiento de la capital de cara a la celebración de la próxima edición de la Feria de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque