Ciencia y medioambiente para celebrar el 8 de marzo

La Diputación Provincial organiza varias actividades por el Día Internacional de la Mujer

Marga López, Carmen Belén López y Mar galera en la presentación de actividades del 8M.
Marga López, Carmen Belén López y Mar galera en la presentación de actividades del 8M. La Voz
Javier Cortés
12:52 • 04 mar. 2020 / actualizado a las 17:03 • 04 mar. 2020

El Día Internacional de la Mujer llegará pronto con muchas actividades reivindicativas de cara a visibilizar la realidad humana, trabajadora y social de las mujeres en todo el mundo.



La Diputación Provincial ha querido organizar varias actividades para el 8M, que van relacionadas con los nuevos elementos que van tomando importancia en la sociedad como el cambio climático y la poca visiblidad que tienen las mujeres en la ciencia.



El próximo martes 10 de marzo a las 12 horas, el patio de Luces del ente provincial acogerá una jornada llamada 'Mujeres, ciencia y cambio climático' un acto que contempla dos actividades. Una conferencia titulada ‘Mujeres y ciencia: Una brecha que continúa…’, a cargo de la doctora en Ciencias Químicas, Francisca Puertas, y la mesa redonda: ‘Experiencias en la Antártida. Liderazgo para un futuro sostenible’, con la participación de la doctora en Biología Molecular Alexandra Dubini, y de la doctora en Biología Marina, Margarita López Rivas.



Durante esta jornada se presentó el nuevo panel de la exposición itinerante ‘Las mujeres en la Ciencia’, con la incorporación de la bioquímica, Premio Nacional de Medicina, Gabriela Morreale de Castro. 



Más actividades



La institución almeriense tiene además programadas varias representaciones teatrales y musicales para luchar por la igualdad. Las actuaciones correrán a cargo de la periodista y actriz, Concepción Medina a través de 'Noviazgo, boda y divorcio', una obra dirigida por la actriz Mar Galera y que trata de forma divertida y curiosa la vida de varias mujeres evangélicas, vegetarianas y divorciadas, con la que se pretende llegar a reflexionar sobre la vida de la mujer.



Mar Galera ha comentado en el acto presentado en la diputación que quiere dejar "un poso de reflexión en el público", ya que desde el teatro pretenden poner su granito de arena y "estar en esta lucha que nos atañe a todos", concluyó la actriz almeriense.



 

Durante el acto se ha presentado la convocatoria de la XXI Edición del Premio de Ensayo Carmen de Burgos, una figura muy representativa de la mujer almeriense y del periodismo a nivel nacional, que contará con un premio de 3.000€ y un accésit de 1.000 €. La convocatoria es de ámbito nacional y se llega celebrando desde el 1999


Nueva campaña

La Diputación Provincial de Almería  junto a las otras siete diputaciones andaluzas llegaron a un acuerdo en torno a crear una campaña de comunicación para el Día Internacional de la Mujer, en la que se redactó un manifiesto común y una campaña de imagen con el lema ‘Igualdad ya’. Todos los 8M se cplocarán una pancarta con dicho lema en la calle Navarro Rodrigo.



Temas relacionados

para ti

en destaque