Arrancan las obras: tres carriles en el puente de la Avenida del Mediterráneo

Una vez concluyan, el puente va a quedar con cuatro carriles de 3 metros cada uno

Comienzan las obras en el puente de la Avenida del Mediterráneo.
Comienzan las obras en el puente de la Avenida del Mediterráneo. La Voz
Lola González
11:19 • 03 mar. 2020

Este martes, 3 de marzo, han arrancado las obras en el puente de la Avenida del Mediterráneo. Unos trabajos que permitirán unir el carril bici a un lado y a otro de esta transitada vía de la capital.



Al final, serán tres y no dos los carriles que permanecerán abiertos hasta que se concluyan las obras, que se prevén que tengan una duración de dos meses. 



Una vez concluyan las obras, el puente va a quedar con cuatro carriles de 3 metros cada uno. Está previsto la colocación de un vallado que proteja a los ciclistas y viandantes. Según han detallado esta mañana representantes municipales y responsables de la obra, eliminando la zona de vegetación actual y moviendo las farolas al límite que permite el puente, se realizará un carriles bici. Este estará separado de la zona peatonal con una barrera, que podrá ser detectada por los invidentes con sus bastones.



La obra conectará los dos tramos de carriles bici de la ciudad y cierra así un debe pendiente del plan andaluz de la bicicleta. 



Ahora mismo, y durante el tiempo de las obras, habrá abiertos tres carriles en el puente, no así en las rotondas previas para poder permitir el tránsito de los autobuses.






Las obras han sido adjudicadas a la empresa Albaida Infraestructuras por valor de 273.118 euros, rescatando así un expediente que se había parado en 2018 a la espera de conocer qué iba a ocurrir con el puente en cuestión en la segunda fase del soterramiento de las vías del ferrocarril.



La solución, surgida de manera consensuada entre el Ayuntamiento y la Consejería a través de las Comisiones de Seguimiento del convenio, prevé la construcción de dicho carril segregado de unos 3,75 metros de anchura a lo largo de 710 metros, así como las conexiones de los viales de bici a través de un carril de 2,5 metros de ancho.


Fue en octubre de 2015 se puso en servicio la red de 28 kilómetros de vías ciclistas tras cinco meses de obras y una inversión de casi cinco millones de euros por parte de la Junta.


Temas relacionados

para ti

en destaque