‘Desesperados’ por los cortes en El Puche

Los comerciantes de la zona ‘hartos’ por los desvíos de tráfico que les están afectando

Carretera de Níjar cortada por las obras
Carretera de Níjar cortada por las obras La Voz
Lola González
07:00 • 26 feb. 2020

Los cortes de tráfico para el desarrollo de las obras del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por El Puche están dejando consecuencias a los comercios que hay en la zona.



Los últimos desvíos desde finales de enero tras el corte de la Carretera de Níjar en el tramo adyacente al cruce con la Avenida Mare Nostrum y el de la Carretera del Ingenio ha llevado a estos comerciantes a la “desesperación”. Y es que, aunque aseguran que entienden que esta obra “es necesaria para el desarrollo de esta infraestructura para la ciudad y el soterramiento de las vías” y afirman que están dispuestos a soportar “las colas que se producen en toda la zona sobre todo en hora punta” sí que quieren exponer la situación ya que consideran que desde la empresa “no se ha realizado ninguna acción que permita pasar los vehículos, aunque sea con ciertas restricciones”.



Hay que tener en cuenta que cuando se avisó de este corte de tráfico por parte del Ayuntamiento de Almería se hablaba de seis semanas de corte, algo que supone que debería terminarse la próxima semana aunque los comerciantes aseguran que no ven que avancen los trabajos y que “los trabajadores y responsables de la obra no dan información concreta”.



Problemas
Aseguran los comerciantes de la zona que tras los cortes de las avenidas “los coches circulan sin saber muy bien por donde salir”. 



Así critican los comerciantes que “nadie toma conciencia del grave perjuicio que se está realizando a todas las empresas y vecinos”.



Solicitan así los comerciantes al Ayuntamiento de Almería que “tome medidas urgentes que permitan el tráfico por estas avenidas y que los cortes se realicen solo en los momentos que sean imprescindibles”. 



La situación ha llegado hasta el punto de que los comerciantes amenazan con la posibilidad de “manifestarse y llegar a cortar el tráfico en la rotonda del Estadio de los Juegos del Mediterráneo”.



Así insisten en que la situación es “desesperada” para muchos de los comercios de la zona en las últimas semanas con los últimos cortes.


Hay que tener en cuenta que las obras se están realizando por parte de Adif y que desde el Ayuntamiento ya se ha reclamado en varias ocasiones que se aporte información sobre el desarrollo de la obra en cuestión.


19 meses de obra
Hay que tener en cuenta que todo el entorno de la Avenida de la Tolerancia lleva en obras desde mediados de octubre de 2018 y que inicialmente estaba contemplado que iban a ser trece meses de obra, y de momento van 16 meses y, si se cumple la última fecha oficial dada para finalizar los trabajos, sería en el mes de mayo, es decir, 19 meses después.


Habrá que esperar para saber si finalmente los comerciantes reciben respuestas a su situación o si finalmente, ante la situación en la que se encuentran, optan por dar un paso más y cumplir con su amenaza de proceder al corte del tráfico en la rotonda del Estadio de los Juegos Mediterráneos.


Temas relacionados

para ti

en destaque