La oferta económica para los feriantes mejorará

Diego Cruz en una rueda de prensa.
Diego Cruz en una rueda de prensa. La Voz

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha reiterado que “continuará dialogando con el colectivo de feriantes, atendiendo todas aquellas demandas que son buenas para la Feria y para los feriantes” y ha significado que “la única línea roja será el cumplimiento escrupuloso de la legalidad”.


A su juicio, en los últimos años “la Feria ha obtenido unos niveles de éxito sin precedentes gracias al trabajo conjunto de Ayuntamiento y feriantes y espero y deseo que que en el futuro esta relación siga haciendo de la Feria de Almería una de las mejores de España”. “Ahora” -prosigue- “vamos a mejorar el procedimiento de adjudicación de parcelas, especialmente en la oferta económica, que será más ventajosa para los feriantes, e incluso les vamos a proporcionar asesoramiento para la presentación de solicitudes de manera electrónica”.


Antigüedad

El responsable municipal de Cultura recuerda que el Consejo de Defensa de la Competencia señala que basar las autorizaciones en el criterio de la antigüedad, como piden los feriantes, “es discriminatorio, excluyente y no objetivo, limita la actividad de los feriantes con menor experiencia, supone una barrera injustificada de entrada en beneficio de los mismos empresarios que acuden a esas ferias año tras año, da lugar al mantenimiento del status quo en relación con la adjudicación de parcelas en las ferias, lo que ha alterado la competencia entre los empresarios que acudían anualmente al reparto”.



El edil niega que la de Almería sea la Feria con los precios del suelo más altos de Andalucía, a pesar de lo cual asegura que “la ponderación del precio se va a bajar significativamente. Y muestra también su sorpresa tras leer en los medios de comunicación propuestas como una bajada de precio de las atracciones o un segundo Día del Niño a cambio de suprimir el sistema de concurso y abaratar las tasas “que ni siquiera se han llegado a plantear porque no es posible”.

 

Temas relacionados
Feria de Almería Medios de comunicación Ferias Andalucía Día del Niño Cultura

para ti

en destaque