Zapatero en Almería: justifica las inversiones en el AVE

El expresidente defiende también el factor positivo de la inmigración

José Luis Rodríguez Zapatero, a la izquierda, esta mañana en la UAL.
José Luis Rodríguez Zapatero, a la izquierda, esta mañana en la UAL. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:38 • 21 feb. 2020 / actualizado a las 13:06 • 21 feb. 2020

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha justificado esta mañana en Almería que el AVE llegue a unas provincias antes que a otras por la situación geográfica de las mismas.



Así lo considera el también exsecretario general del PSOE, que ha participado en la apertura de unas jornadas de igualdad celebradas durante el día de hoy en la Universidad de Almería.



Rodríguez Zapatero, acompañado del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha recordado su vinculación con la provincia de Almería, donde veraneó durante muchos años.



Durante su mandato se desarrollaron en la Comarca del Levante las únicas obras que se han finalizado en la provincia, los túneles, ahora tapiados, en el municipio de Sorbas.



A preguntas de 'La Voz de Almería', el expresidente ha puesto en valor que España sea un referente en políticas sociales, en sanidad pública y también en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad.



Por otra parte, José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido las políticas de inmigración, porque la llegada de mano de obra extranjera ayuda a sostener el sistema de pensiones. En este punto, también ha aludido a la incidencia, a su juicio positiva, de ese fenómeno en la provincia de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque