La UAL promueve la igualdad de género y busca mejorar las salidas laborales

El programa Univergem apoyará a 30 mujeres universitarias y posgraduadas

Presentación del programa Univergem en la UAL.
Presentación del programa Univergem en la UAL. Javier Cortés
Javier Cortés
13:36 • 18 feb. 2020 / actualizado a las 15:49 • 18 feb. 2020

La Universidad de Almería (UAL) ha presentado un nuevo programa de cara a promover la igualdad de género. El proyecto, que consiste en tres meses de prácticas desde abril hasta julio en empresas almerienses, complementará la formación de estudiantes universitarias, graduadas y posgraduadas. 



El programa, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer con una aportación de 75.000 euros, asegura a al menos 30 mujeres una formación ampliada para sus carreras y una mejor visión empresarial. Univergem (Universidades por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género) ha sido implantado este año por la UAL pretendiendo mejorar las salidas laborales de los estudiantes.



Mundo laboral



El Instituto Andaluz de la Mujer "quiere fomentar en las universidades públicas las políticas de promoción entre hombres y mujeres, y favorecer la empleabilidad de las graduadas y universitarias", explica María José Navarro, asesora del programa. Otros de los objetivos que tiene el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) es eliminar la brecha de género existente y lograr una mayor presencia de las mujeres en los sectores tecnológicos, matiza María José Navarro.



Por otra parte, la vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e inclusión, Maribel Ramírez, ha querido profundizar en la labor que tiene la universidad no solo en la formación sino en "la capacidad de crear ciudadanos críticos, responsables y comprometidos con la sociedad que nos rodea". La vicerrectora ha incidido en que este tipo de proyectos son imprescindibles para sensibilizar sobre igualdad entre géneros.



El vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Juan García ha expresado durante el acto en la universidad "que los estudiantes aprovechen la formación y las prácticas que seguro que les va a servir para acceder al mundo laboral", concluye Juan García.





Temas relacionados

para ti

en destaque