Escolarización: el consejero no entiende las críticas al nuevo decreto

Javier Imbroda visita los centros San Luis y Alhadra en la capital

El consejero Javier Imbroda, tocando la guitarra esta mañana.
El consejero Javier Imbroda, tocando la guitarra esta mañana. Simón Ruiz

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha defendido esta mañana en Almería el nuevo decreto de escolarización, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.


Imbroda, que ha visitado los centros educativos San Luis y Alhadra en la capital, ha pedido que se dé importancia al hecho de que los padres puedan elegir un centro público o un centro concertado para sus hijos, en el supuesto de que haya centros concertados en un municipio.


El titular de Educación ha pedido que se reflexione sobre qué miedo se puede tener ante la libre elección de centro educativo.


En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Imbroda también se ha referido a la polémica que se ha originado en el IES Cura Valera, de Huércal-Overa, donde se criticó un taller de educación social. La inspección educativa está elaborando un informe al respecto, pero aún no se dispone del mismo, ha apuntado el consejero.


Sobre este asunto, se ha negado que en modo alguno se haya mantenido una conducta irregular con una falsa felación.


A su llegada al CEIP San Luis, el consejero ha mantenido un breve encuentro con diversos colectivos de la comunidad educativa y ha tocado la guitarra con un grupo de alumnos, que han interpretado el Himno de Andalucía y la canción Imagine, de John Lennon.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería