Aumenta el empleo en Huércal de Almería

En el último mes de 2019 se hicieron un 32% más de nuevas contrataciones que en el mes anterior

Huércal de Almería rebaja su número de desempleados en un 40% en siete años
Huércal de Almería rebaja su número de desempleados en un 40% en siete años La Voz

El municipio de Huércal de Almería continúa rebajando su tasa de paro y en el último mes del año 2019 alcanzó sus mejores datos desde el inicio de la crisis económica, reduciendo en hasta un 40% el porcentaje de desempleo en el municipio con respecto a 2012.


Tasa de paro
Desde la llegada del gobierno popular al municipio, el desempleo en Huércal de Almería no ha hecho sino ir descendiendo incluso a medida que la población de la localidad ha ido en aumento.


Huércal de Almería se sitúa también en sus mejores datos de los últimos once años, con un 15,20% que supone un descenso de más de 12 puntos porcentuales con respecto a los máximos alcanzados en este periodo de tiempo, que datan también de 2012, cuando el municipio registró un 27,49%. Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la tasa de paro en Huércal de Almería subió de manera progresiva del 15,45% de junio de ese año al 27,49% de 2012, comenzando a reducirse a partir de ese año, llegando al 20% en 2016 y siguiendo en descenso hasta los números arrojados en el último mes de diciembre del 15,20%, los mejores desde entonces.


Además, el mes de diciembre de 2019 aportó otro dato significativo en el número de nuevas contrataciones en el municipio, con 479 contratos realizados, que supusieron un incremento de 117 personas, un 32% más, que las contratadas en el mes de noviembre. El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha recordado que “desde que entramos a gobernar en el año 2011, nuestra principal ob-sesión ha sido crear empleo y siempre hemos enfocado nuestra gestión a esa prioridad”.



Para el regidor huercaleño, “la evolución ha sido muy positiva y año tras año vamos reduciendo el número de desempleados y ampliando el número de contratos”, por lo cual los datos que ahora se registran son “fruto del trabajo bien hecho".


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/187075/aumenta-el-empleo-en-huercal-de-almeria

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería